La Selección Argentina cayó este domingo 3 a 0 ante Brasil en final de la novena Copa América de Futsal Femenina que se jugó este domingo en el Estadio Sorocaba de San Pablo.
Para la santotomeña Carina “Becha” Núñez, que milita en el futsal de España, fue su tercer subcampeonato en la competencia formando parte del equipo albiceleste.
La primera medalla de plata en el torneo que organiza Conmebol llegó en el 2019 en Paraguay, la segunda fue en 2023 en la Argentina y completó su cosecha en Brasil 2025
En San Pablo, el objetivo principal del equipo argentino se consiguió al acceder a la primera Copa del Mundo FIFA de la disciplina que se llevará a cabo en noviembre, en Filipinas y la capitana del equipo albiceleste se ilusiona con ser parte de ese certamen.
Las chicas de Nicolás Noriega (DT del seleccionado argentino) redondearon, más allá del mentiroso resultado final, una aceptable final ya que incomodaron en gran parte del encuentro a Brasil, multicampeona de América, local en esta cita, gran candidata y señalada como la selección del mundo.
A tal punto resultó la paridad que recién a falta de 3.23 minutos del cierre del primer tiempo, a partir de un cañonazo de derecha de Debora Vanin que se le filtró por debajo del cuerpo a la arquero argentina, Trinidad D'Andrea, el poderosísimo equipo local pudo romper el cero.
En el segundo tiempo la historia ya fue distinta, las chicas argentinas sintieron el esfuerzo, Brasil desplegó toda su calidad, selló la victoria con un doblete de Natalina y una actuación descomunal de su arquero Bianca.
En el partido por el tercer puesto, Colombia superó a Paraguay 4 a 1 y logró la tercer plaza disponible que tenía Conmebol para el Mundial de Filipinas.