En tiempo suplementario y con un triple en el último segundo de Franco Méndez, San Martín venció como visitante a Obras Basket 99 a 96 para cerrar su gira con un saldo positivo: 2 triunfos y 1 derrota, y mantenerse entre los 12 primeros en la Liga Nacional de Básquetbol.
Con la victoria, San Martín quedó con un registro de 16 triunfos y 15 derrotas y se mantiene dentro de los doce mejores de la fase regular. Mientras que Obras sumó su cuarta derrota consecutiva pero sigue con récord positivo: 17 victorias y 11 caías.
El partido se jugó en el Templo del Rock, en el barrio porteño de Núñez. Los parciales fueron 16-15, 39-36, 54-61 y 82-82 y la figura resultó Franco Méndez con 17 puntos, incluido el triple ganador. En el Rojinegro también se destacaron Samuel Givens (tomó 10 rebotes) y Vicente Garello con 15 puntos cada uno. Además, Gastón García aportó 13 y Lucas Gargallo 12.
En Obras, el máximo goleador fueron Christopher Clarke, Marcos Mata (salió por cinco faltas) y Tomás Chiapero con 19 puntos cada uno.
El encuentro arrancó con dominio de Obras que utilizó ataques profundos para que Tomás Chiapero anote cerca del aro. Tres dobles seguidos del interno le dieron una ventaja de 6 a 0 al local. El dominio del Tachero se mantuvo casi hasta promediar la etapa.
El 12 a 4 obligó a un tiempo muerto que solicitó Gabriel Revidatti, técnico de San Martín, y su equipo reaccionó. El Rojinegro ajustó la marca y con un buen pasaje de Lucas Gargallo en ofensiva quedó un punto abajo (16-15).
En el inicio del segundo cuarto, un doble de Vicente Garello adelantó al equipo correntino 17 a 16. El partido ganó en dinámica. Obras encontró el gol con los triples y San Martín lo hizo con mayor circulación de la pelota para tener un goleo repartido y buena respuesta de los jugadores que llegaron desde la banca (17 en los primeros 20 minutos).
San Martín dominó el tercer cuarto. A la buena defensa, el equipo correntino le encontró buenas combinaciones de sus internos extranjeros y también sumó tiro desde el perímetro para tomar una renta de 7 puntos.
Dentro de un juego equilibrado, Obras tuvo la chance de llevarse el partido con sus individualidades (Clarke, Mata y Barral) pero san Martín contestó con dos triples de Méndez para estampar la paridad en 82 y forzar 5 minutos adicionales.
En el suplementario, el equipo correntino se mantuvo en el marcador con los libres de Givens y un triple de García. Con el marcador igualado en 96 y 9 segundos por jugar, Méndez tomó la pelota, dejó correr el reloj y, frente al aro, sacó el tiro de tres puntos ganador.
Los próximos encuentros de San Martín serán en el Fortín. El viernes 11 recibirá a Riachuelo de La Rioja y el lunes 14 a San Lorenzo.