Una jornada positiva tuvieron los equipos correntinos en el inicio de la octava fecha del torneo Regional NEA de rugby, primera división.
Taraguy debió esforzarse para mantener su invicto y como local superó a Sixty 21 a 16. El conjunto chaqueño complicó con sus potentes delanteros y exigió al Cuervo que ganaba al finalizar el primer tiempo 14 a 13.
El Cuervo sigue como invicto y puntero en la zona B.
Por su parte, Aranduroga se hizo fuerte en Asunción, Paraguay, donde le ganó a San José 43 a 32. De esta forma, el conjunto Cebra se afirma en la segunda ubicación de la zona A.
Mientras que San Patricio dejó atrás una racha de tres derrotas consecutivas y como local le ganó a Regatas Resistencia 41 a 31 y se suma a la lucha por la clasificación.
En tanto que en Resistencia, Curne triunfó sobre Curda de Asunción 52 a 5 para mantenerse como sólido puntero en la zona A.
La fecha se completará este domingo con el partido, que desde las 16 en Villa Cabello, Posadas, sostendrán Capri y Aguará con el arbitraje de Braian Gómez.
Cumplida parcialmente la octava fecha, las posiciones del Regional están de esta manera:
Zona A: Curne 35 puntos, Aranduroga 23, Regatas y Sixty 15 y Capri 1.
Zona B: Taraguy 30 puntos, Curda 15, San José 13, San Patricio 12 y Aguará 6.
La novena fecha se jugará el 19 de julio y contempla estos partidos: Aguará vs. San José, Taraguy vs. Aranduroga, Sixty vs. Curne, Curda vs. Regatas y Capri vs. San Patricio.