La MLS actualizó la planilla de los jugadores que disputarán este miércoles el clásico Juego de las Estrellas y se confirmó la peor noticia para los fanáticos: Lionel Messi no participará del evento y se quedará en Miami para seguir poniéndose a punto desde lo físico.
El astro rosarino había sido convocado para disputar el partido junto a su compañero Jordi Alba. Sin embargo, ninguno de los exjugadores del Barcelona estará en la cita que se llevará a cabo en Texas por decisión del Inter Miami.
La ausencia del Diez en el Juego de las Estrellas podría signficarle una suspensión, ya que la MLS puede darle un partido de castigo a aquellos futbolistas que decidan no participar del evento sin justificación médica.
En 2018, Zlatan ibrahimovic fue sancionado por las autoridades de la Major League Soccer por ausentarse al Juego de las Estrellas y este podría ser el antecedente que determine el nuevo castigo que se le aplicaría a Messi.
De confirmarse la suspensión, la “Pulga” no podrá jugar este sábado contra Cincinnati por la liga local y regresaría la próxima semana por Leagues Cup contra Atlas de México.
Por qué Messi no juega el Juego de las Estrellas de la MLS
A falta del comunicado oficial del Inter Miami, Lionel Messi no jugará el All Star de la MLS para aprovechar la semana libre de descanso. Las Garzas acumulan varios partidos en poco tiempo, sobre todo desde el inicio del Mundial de Clubes, y tienen un ajustado calendario entre la liga local y la Leagues Cup.
Incluso, Javier Mascherano había manifestado públicamente que no quería que Messi asista al evento. “Los jugadores han sido convocados, me gustaría que pudieran descansar, pero no es mi decisión”, dijo incluyendo a Jordi Alba. Finalmente, ninguno estará en el partido que se jugará en Austin.
TN