El correntino Maximiliano Salas fue suspendido por dos fechas y se perderá el inicio de la Copa Sudamericana con River. La decisión fue tomada por el Tribunal de Disciplina de Conmebol y generó sorpresa en el club.
El delantero, oriundo de Curuzú Cuatiá, fue señalado en el informe del árbitro uruguayo Andrés Matonte tras la derrota ante Palmeiras en la Copa Libertadores 2025. Sin dar aviso a ningún involucrado, ya que no es obligatorio, el reporte consignó insultos hacia las autoridades del partido luego de la eliminación.
Ajustes en la planificación
La sanción se conoció a pocos días del debut ante Blooming, previsto para el miércoles 8 de abril. Por este motivo, Salas no viajará a Bolivia y tampoco estará en el segundo partido del Grupo H frente a Carabobo.
En Núñez no esperaban una medida disciplinaria por los incidentes ocurridos en Brasil. La resolución impacta en la planificación del equipo en una semana de trabajos intensivos.
A la baja de Salas se suma la de Marcos Acuña, quien debe cumplir una fecha de suspensión tras ser expulsado por doble amonestación. En su lugar, el cuerpo técnico analiza la inclusión de Matías Viña.
Con información de TyC Sports.