¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Corrientes fue sede del primer Encuentro Nacional de Stunt en Bicicleta

Hubo competencias, exhibiciones y actividades de concientización sobre seguridad en la disciplina.

Por El Litoral

Martes, 16 de junio de 2026 a las 12:26

Se realizó en Corrientes el Primer Encuentro Nacional de Stunt en Bicicleta. La actividad tuvo lugar este domingo en el barrio Santa Catalina y reunió a aficionados de distintos puntos del país. Hubo competencias, exhibiciones y charlas vinculadas a la seguridad en esta disciplina urbana.

En qué consiste 

El stunt en bicicleta consiste en realizar acrobacias, saltos y maniobras de equilibrio. La actividad recibió un crecimiento sostenido en distintas provincias argentinas.

El evento contó con la organización conjunta entre la Municipalidad de Corrientes y referentes de la disciplina, además de asociaciones vinculadas al ciclismo. También se desarrollaron instancias de concientización sobre cuidados y prácticas seguras.

Participación nacional y apoyo municipal

Ciclistas de Jujuy, Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe, Formosa y Entre Ríos formaron parte del encuentro, que también tuvo una importante asistencia de público. Desde la Municipalidad destacaron el acompañamiento a este tipo de iniciativas, con el objetivo de posicionar a la capital correntina como sede de actividades deportivas y recreativas.

El secretario de Turismo y Deportes, José Sand, remarcó el impulso de la gestión para promover eventos de nivel nacional en la ciudad y fomentar espacios para los jóvenes. En ese sentido, señaló además el impacto positivo en la economía local, a partir de la llegada de visitantes y el movimiento generado en comercios de la zona.

 

Tags

PUBLICIDAD

MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD

Tags

Últimas noticias

PUBLICIDAD