El verano en Argentina brinda una amplia variedad de propuestas para quienes desean recorrer el país y sumergirse en su cultura. Desde la música popular y el folklore hasta el rock y los festivales masivos, febrero se presenta como una oportunidad ideal para explorar nuevos destinos y disfrutar de las tradiciones y celebraciones más populares de cada región.
Carnavales en Gualeguaychú - Entre Ríos
El Carnaval del País en Gualeguaychú, Entre Ríos, es reconocido como el espectáculo a cielo abierto más grande de Argentina. La edición 2025 se llevará a cabo en el Corsódromo de Gualeguaychú durante 11 noches.
Este evento se destaca por sus deslumbrantes comparsas que realizan presentaciones llenos de color, música y danza. El espectáculo es ideal para cualquiera que busque divertirse en un ámbito caracterizado por el arte y la alegría.
Cuándo: 1, 8, 15, 22 de febrero, 1, 2 y 3 de marzo
Entradas: desde $20.000.
Fiesta Nacional de la Confluencia - Neuquén
La ciudad de Neuquén celebra una de las fiestas más grandes y convocantes del sur argentino: la Fiesta Nacional de la Confluencia. Este evento reúne a artistas nacionales e internacionales, además de ofrecer actividades para toda la familia, como exposiciones, gastronomía y shows en vivo.
La edición 2025 contará con un line-up de primer nivel, que incluye a Tiago PZK, Ke Personajes, Soledad, Los Palmeras, Los Autenticos Decadentes, Natalie Perez, y muchos más.
Cuándo: del 6 al 9 de febrero.
Entradas: abono por 4 días desde $45.000
Cosquín Rock – Córdoba
El clásico festival Cosquín Rock es uno de los festivales más grandes y con mayor convocatoria de nuestro país. Celebrado en el Aeródromo de Santa María de Punilla, Córdoba, el evento reúne a las bandas más importantes del rock nacional e internacional en un escenario que es sinónimo de tradición y pasión por la música.
En esta edición, el festival celebra sus 25 años, y promete una jornada histórica con más de 100 artistas en sus escenarios. Su line up está compuesto por Los Piojos, Babasónicos, Airbag, Divididos, Wos, No te va a gustar, Nicki Nicole, entre otras bandas y artistas.
Cuándo: 15 y 16 de febrero
Entradas: desde $150.000