¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Llega Travel Sale 2025 con más agencias y ofertas

Del 25 al 31 de agosto, más de 100 agencias ofrecerán descuentos y financiación para viajar por Argentina y el mundo. Busca reducir la estacionalidad y fortalecer el turismo interno.

Por El Litoral

Lunes, 14 de julio de 2025 a las 11:35

La edición 2025 del Travel Sale ya tiene fecha confirmada. Del 25 al 31 de agosto, el evento organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) ofrecerá promociones especiales, paquetes en cuotas y descuentos exclusivos para viajar tanto por Argentina como al exterior. Con más de 100 agencias inscriptas —un 70 % más que en la edición anterior—, esta será la versión más ambiciosa desde su creación.

El lanzamiento oficial se realizó en el auditorio de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, con la participación del secretario Daniel Scioli, el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y del Consejo Federal de Turismo, Valentín Díaz Gilligan; el presidente de FAEVYT, Andrés Deyá, y el coordinador general de Travel Sale, Martín Romano.

"Estamos presentando una nueva Argentina"
Durante la presentación, Scioli destacó el posicionamiento internacional que busca recuperar el país a través del turismo receptivo: “Estamos mostrando una Argentina con seguridad, estabilidad y una oferta turística que va mucho más allá del viaje tradicional. Ferias, congresos, eventos internacionales… todos quieren venir”. Además, remarcó el rol estratégico del sector dentro del plan económico del Gobierno. “El presidente Milei definió al turismo como una actividad clave, y lo estamos acompañando con políticas como los Cielos Abiertos”, aseguró.

El funcionario también resaltó gestiones clave con el Banco Central para desagregar los datos del turismo dentro del comercio electrónico y así contar con métricas más precisas que impulsen nuevas decisiones estratégicas.

Ofertas, cuotas y protagonismo de las agencias
En esta nueva edición, las agencias de viaje recuperan un papel protagónico. “Ya son más de 100 las que participarán en 2025, lo que marca un crecimiento del 70 % respecto al año pasado”, subrayó Andrés Deyá. “Travel Sale nació para romper la lógica de temporada alta y baja, y en eso seguimos enfocados: generar herramientas de financiación, acceso y planificación para que los argentinos viajen más y mejor. Y nada mejor que una agencia para lograrlo”, agregó.

Por su parte, Díaz Gilligan valoró la continuidad del evento: “Llevar adelante una iniciativa como esta durante más de una década demuestra el potencial de nuestros destinos y el valor de las agencias en toda la cadena turística. Esta visibilidad durante todo el año es clave para seguir generando empleo”.

Cifras que consolidan el éxito
En 2024, Travel Sale registró más de 6,4 millones de impresiones, 1 millón de visitas al sitio web y picos de más de 3000 usuarios por minuto, con aumentos de hasta el 100 % en consultas y ventas frente a una semana promedio. Las expectativas para este año son aún más altas.

Martín Romano, coordinador general del evento, afirmó: “Travel Sale sigue consolidándose como una acción estratégica para que más personas puedan planificar sus viajes con respaldo profesional, condiciones exclusivas y beneficios concretos”.

Con foco en el turismo interno y regional
Scioli también explicó que la Secretaría viene trabajando con operadores y aerolíneas para potenciar el flujo turístico con países vecinos. “Estamos activando promociones en Uruguay, Chile y Brasil, y los resultados ya se sienten. Hay que ir a buscar a los turistas: mostrar la gastronomía, la conectividad, la infraestructura y todo lo que Argentina está haciendo para dar un salto de calidad”, afirmó.

Los interesados podrán acceder a todas las ofertas a través del sitio oficial del evento: www.travelsale.com.ar, donde se publicarán las promociones disponibles a partir del 25 de agosto. Con cada nueva edición, el Travel Sale se reafirma como una herramienta efectiva para dinamizar la demanda turística y reducir la estacionalidad del sector.

Últimas noticias

PUBLICIDAD