Continúa la asistencia a 25 familias santotomeñas que fueron afectadas por un termporal. Así lo confirmó la Municipalidad de Santo Tomé este miércoles en sus canales oficiales.
"Desde la Municipalidad seguimos acompañando a las familias afectadas por la tormenta del 23 de enero, que golpeó especialmente a los barrios Curtiembre, Tablada y Centenario", indicaron desde la Comuna en sus redes sociales.
A través de la Secretaría de Acción Social, en conjunto con Obras Públicas y Obras Privadas, se realizó un relevamiento de viviendas afectadas. "En este trabajo, se evaluaron las situaciones de mayor vulnerabilidad y se identificaron las necesidades de reparación con el acompañamiento de especialistas en el área social y maestros mayores de obra", señalaron.
VER MÁS: Fuerte temporal en Santo Tomé: en media hora llovió 85 mm y produjo estragos
"Gracias al apoyo del Gobierno Provincial, pudimos entregar chapas, camas, colchones y materiales de construcción a más de 25 familias, ayudando a restituir condiciones dignas de vida", sumaron.
El 23 de enero pasado una feroz tormenta afectó a la localidad de Santo Tomé. En media hora el acumulado escaló a los 85 milímetros en la ciudad y 109 mm según el registro de la Agencia de Extensión Rural de Inta. A la caída de agua en tiempo récord se suman los destrozos tales como voladura de techos en al menos cuatro casas, caída de postes de luz y árboles.