El Ministerio de Salúd Pública de Corrientes, informó este viernes que el nuevo hospital de Santa Ana, tiene un avance del 95% en su infraestructura y ya se encuentra en su etapa final de construcción. El centro de salud lleva el nombre de “Doctora María del Carmen Casellas” y será inaugurado próximamente por el gobernador Gustavo Valdés, según informaron desde la cartera sanitaria provincial.
Con una superficie de aproximadamente 1.400 metros cuadrados, el edificio está ubicado sobre la Ruta Nacional N.º 118, en un punto considerado estratégico por su cercanía con el parque industrial de la localidad. El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, confirmó que se están ultimando detalles y comenzó el proceso de equipamiento tanto en el área médica como en el mobiliario general.
Durante una recorrida reciente por las instalaciones, el director general de Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez, y la integrante del equipo técnico Silvia Bonassies, evaluaron los avances junto al director del hospital, Julio Ortiz, personal administrativo y de enfermería. También participó el intendente de Santa Rosa, Pedro Maidana, a quien se le informó sobre los servicios que brindará el nuevo centro asistencial.
Recursos que compondrán el hospital:
El hospital contará con áreas de internación con 10 camas, sala de partos, quirófano, consultorios médicos (clínicos, pediátricos, odontológicos y de kinesiología), shock room, laboratorio, farmacia, cocina, lavandería, sector de esterilización, residuos patológicos, morgue, y espacios para el personal sanitario como dormitorios, vestuarios y salas de estudio.
Desde el Ministerio indicaron que el nuevo establecimiento funcionará inicialmente con el equipo del hospital anterior, y se prevé la incorporación de nuevos profesionales médicos, de enfermería y personal administrativo.
La obra forma parte del plan de fortalecimiento del sistema de salud pública que el Gobierno provincial desarrolla en distintos puntos del territorio correntino.