¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

El FMI celebró la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal

Por El Litoral

Viernes, 28 de junio de 2024 a las 19:22

 La vocera del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julia Kozack, celebró este viernes la sanción definitiva de la Ley de Bases y el paquete fiscal y definió ambas iniciativas como una “legislación fiscal estructural clave”. Además, destacó que el objetivo de ambas iniciativas del gobierno de Javier Milei son “mejorar la calidad de la consolidación fiscal, reducir aún más la inflación y apoyar la recuperación económica”.

La portavoz del organismo de crédito internacional sostuvo en su cuenta de X que “damos la bienvenida a la aprobación por parte del Congreso de legislación fiscal y estructural clave, así como de medidas para fortalecer el marco de política monetaria. Su objetivo es mejorar la calidad de la consolidación fiscal, reducir aún más la inflación y apoyar la recuperación económica”.

Kozack también anunció que el Fondo seguirá “trabajando de manera constructiva con el equipo económico en políticas para crear una Argentina más próspera y estable”.

Días atrás el FMI difundió el informe del staff, el cual ofreció un diagnóstico más amplio y abarcativo sobre el avance del programa y el estado de la economía argentina. 

En ese paper, el Fondo ahondaba sobre de la importancia de la sanción de las reformas fiscales, más precisamente consideraba “vital” la restitución del impuesto a las Ganancias para los salarios más altos.

“Mayores retrasos en la obtención de la aprobación del Congreso de los paquetes fiscal y estructural también podrían obstaculizar los esfuerzos de estabilización y requerirían que se tomen fuertes medidas compensatorias bajo el control del Ejecutivo, según sea necesario, para asegurar todos los objetivos del programa. También deben continuar los esfuerzos para garantizar una distribución adecuada de la carga y generar consenso para la reforma”, advirtieron.

PUBLICIDAD

MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD