El presidente Javier Milei canceló su viaje a México que estaba previsto para el jueves de esta semana y, en cambio, vendrá a Rosario para participar del evento por el 140º aniversario de la Bolsa de Comercio, el viernes 23. Será su segunda visita oficial como Jefe de Estado a la ciudad, tras su presencia el pasado 20 de junio en el Día de la Bandera.
La noticia fue confirmada por el vocero Manuel Adorni. Primero, el funcionario adelantó que la gira del mandatario por México estaba en duda y, más tarde, informó que el próximo viernes hará base en Rosario para hacerse presente en el evento de la Bolsa de Comercio.
Se esperaba que el presidente viaje desde el 22 hasta el 24 de este mes al país de norteamérica y estaba previsto que asista a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). La CPAC es uno de los mayores y más influyentes foros de movimientos de la denominada “nueva derecha” del mundo. Allí, Milei daría un discurso frente a distintos referentes de la “nueva derecha” del mundo y también tendría reuniones con empresarios.
El acto central por el 140° de la Bolsa de Comercio de Rosario se realizará el viernes 23 a las 18.30 en el edificio ubicado en Paraguay 700, en el microcentro de la ciudad.
Los otros invitados al evento son: el ministro de Economía, Luis Caputo (que ya confirmó su presencia); el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el intendente de Rosario, Pablo Javkin y cerca de 800 empresarios del sector agroindustrial, financiero e industrial, además del empresariado pyme de la región.
La cancelación del viaje del presidente Javier Milei a México llegó en medio de una nueva polémica por el perfil de la visita y de la negativa del mandatario del país azteca Andrés Manuel López Obtador quien había dicho que no le interesaba recibirlo.
Este iba a ser el decimocuarto viaje de Milei presidencial desde su asunción y nuevamente con un perfil polémico al participar de un evento ideológicamente enfrentando con el mandatario del país anfitrión.
Cuando Milei anunció su viaje, López Obrador enseguida se preocupó en señalar que no tenía intención de recibirlo debido a sus profundas diferencias políticas.
La situación de Venezuela fue otro de los puntos que en las últimas semanas enfrentó a Milei con López Obrador.