¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Siguen los rastros de los sospechosos del túnel para robar un banco

Por El Litoral

Viernes, 09 de agosto de 2024 a las 20:04

 La investigación para encontrar a los delincuentes que cavaron el túnel en San Isidro para intentar robar la bóveda de un banco avanza con sus primeros resultados. El análisis de cámaras en torno al galpón de la calle Chacabuco al 500 que la banda usaba como base de operaciones reveló las primeras imágenes de los sospechosos. La causa está a cargo de los fiscales Carolina Asprella y Patricio Ferrari, bajo las directivas del fiscal general John Broyad, que ordenaron tareas a la Policía Bonaerense.
En paralelo, el contrato de alquiler con el que la banda accedió al galpón es otra pieza fuerte. Los hampones entraron al galpón a mediados de noviembre de 2023, tras firmar el contrato el día 15 de ese mes y pagar un año completo de renta por adelantado. Se ofrecieron varias propiedades como garantía. Quien haya firmado el documento, desde ya, es una persona de interés.
El allanamiento al galpón -un viejo taller en desuso- desde donde comenzó la excavación de 150 metros fue también revelador. Allí se encontraron las herramientas empleadas para horadar el túnel, con al menos dos barrenas de tierra, soldadoras, amoladoras y palas. La construcción del pasadizo, una literal obra de ingeniería civil, sorprendió a investigadores y jugadores del hampa por su prolijidad, con paredes encofradas con listones de madera para evitar derrumbes y un sistema de ventilación, según indicó el periodista Federico Fashbender en Infobae.

Últimas noticias

PUBLICIDAD