¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

"Pienso que alguien lo tiene", dijo el padre de Lian, el nene desaparecido en Córdoba

Lian tiene 0,90 metros de altura aproximadamente, tez trigueña, cabello corto oscuro y ojos oscuros. Se lo vio por última vez el 22 de febrero a las 15.30. Hasta ahora, no se tiene avances en la causa a pesar del intenso rastrillaje

Por El Litoral

Martes, 25 de febrero de 2025 a las 09:12

En medio de la búsqueda, el padre de Lian, Elías Flores dialogó por primera vez con la prensa. Habló ayer en Telenoche y expresó. “Pienso que alguien lo tiene", "Necesito que aparezca, por favor"


“Estoy muy preocupado, pienso que alguien lo tiene. Me duele mucho”, expresó entre lágrimas. “Nunca me había pasado esto, cuatro años que vivo ahí, todos los días hago el mismo trabajo, el mismo horario, esta vez no sé qué pasó que de una desapareció”, advirtió.

Considerando que alguien puede mantener cautivo a su hijo, manifestó: “No sé si será alguna venganza o que sé yo, pero que aparezca mi niño, porque es un niño tranquilo, el más tranquilo de la familia, inteligente, habla, camina y juega", agregó.


El niño, Lian Gael Flores Soraide de tres años, desapareció en la localidad cordobesa de Ballesteros. Mantiene en vilo al país mientras los investigadores continúan sin pistas certeras sobre su paradero. A pesar del intenso operativo desplegado desde el sábado, no se han registrado avances significativos en la búsqueda.

La desaparición del menor fue denunciada por sus padres luego de que, al despertar de la siesta, notaran que no estaba jugando como les habían indicado sus otros hijos.

Desde entonces, las fuerzas de seguridad provinciales y federales trabajan en la zona con helicópteros, drones, perros adiestrados y personal especializado a caballo y a pie, cubriendo un área de al menos 18 hectáreas.

Entre las pocas pruebas con las que cuentan los investigadores, se destacan tres camionetas blancas que fueron secuestradas, junto con 11 celulares y un pantalón azul.

Además, se tomaron declaraciones a testigos, incluyendo menores, a través del sistema de Cámaras Gesell. Sin embargo, hasta el momento no hay detenidos ni indicios claros que permitan reconstruir lo sucedido.

El caso tomó mayor repercusión luego de que el padre del niño, Elías Flores, manifestara públicamente su angustia y sospecha de que alguien pudo habérselo llevado. "Pienso que alguien lo tiene, me duele mucho", declaró a los medios locales. Además, aseguró que nunca antes había vivido una situación similar y que no encuentra explicación para la desaparición repentina de su hijo.

En medio de la incertidumbre, el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas activaron el Alerta Sofía, un mecanismo de emergencia diseñado para la localización de menores en peligro. Asimismo, la organización Missing Children publicó la foto de Lian para ampliar la difusión de su búsqueda a nivel nacional e internacional.

VER EL VIDEO DEL PADRE HACIENDO CLICK AQUÍ

Con información del Ministerio Público Fiscal.

Últimas noticias

PUBLICIDAD