Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ El Mundialista

Blatter felicitó a España y Sudáfrica

JOSEPH BLATTER FELICITO A ESPAÑA POR EL TÍTULO ALCANZADO Y A SUDAFRICA POR EL NIVEL ORGANIZATIVO DEL MUNDIAL.

JOHANNESBURGO. El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, felicitó ayer en su balance de clausura del Mundial 2010 a España por el título del domingo y a Sudáfrica por su éxito organizativo y por saber superar todos los obstáculos.

“Hemos visto un campeón con ganas de ganar, de jugar con calidad. No soy yo quién tiene que evaluarlo técnicamente, pero puedo decir que la selección ganadora de este Mundial ha jugado muy bien”, señaló el máximo dirigente de la FIFA, refiriéndose al éxito de España.

En su balance, la mayor parte de los elogios fue para Sudáfrica, considerando que el país había cumplido con creces las expectativas. “África merece nuestras alabanzas: ha demostrado que podía organizar un evento así, se trataba de creer en ella y de tener confianza, y nosotros hemos confiado y lo han hecho bien”, dijo Blatter.

El dirigente suizo insistió en sus agradecimientos a los anfitriones. “También alabanzas para Sudáfrica, para el pueblo sudafricano, para el gobierno, por las garantías aportadas, y para el Comité Local de Organización (LOC) de Irvine Khoza y Danny Jordaan, para los responsables de la seguridad y para la gran hospitalidad de la gente de Sudáfrica”, subrayó.

“Las felicitaciones (por el Mundial 2010) y los halagos van para Sudáfrica, no para la FIFA”, concluyó.

Blatter, que dijo estar “realmente afectado” por la muerte de al menos 74 personas en Uganda, en dos atentados mientras se retransmitía la final de la Copa del Mundo, también quiso rendir homenaje, una vez más, al ex presidente Nelson Mandela, que el domingo acudió al estadio Soccer City a saludar a los hinchas: “Es él quién llevó el Mundial a Sudáfrica, él lo quería, quería venir a ver que el sueño se había hecho realidad”, indicó.

Por su parte, el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, se mostró satisfecho con el balance de seguridad, en un país con una media de 50 homicidios diarios y que no tuvo en ese aspecto ninguna polémica destacable, gracias a un fuerte despliegue policial.

“No hubo ni un solo incidente grave, nada que amenazara al Mundial, sólo pequeñas cosas, pero es normal en un evento de esta dimensión”, señaló.

La FIFA aprovechó su rueda de prensa de balance para facilitar datos sobre asistencia y sobre el apoyo popular generado por el torneo.

En los 64 partidos hubo una asistencia acumulada de 3.178.856 personas, con una media de 49.670 por encuentro, la tercera más elevada tras las ediciones de Estados Unidos ‘94 y Alemania 2006.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios