Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ El Mundialista

La Roja vuelve a casa por la puerta grande

El capitán Iker Casillas pisa suelo español con el trofeo. Detrás el Airbus maquillado con los colores del campeón y la frase: “Orgullosos de nuestra selección”.

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró de la victoria: ‘Nos va a dar autoestima y confianza sin duda alguna. Nos vamos a levantar con fuerza‘, en un momento en que la economía española lucha por salir de la crisis y tiene un 20% de desempleo.

MADRID.- La Selección española de fútbol, nueva campeona del mundo, llegó hoy a Madrid y tendrá un recibimiento triunfal en el centro de la ciudad, engalanada con banderas rojo y gualda después de una noche de fiesta por el triunfo de la Roja ante Holanda (1-0) en la final del Mundial.

Los jugadores llegaron al aeropuerto de Madrid procedentes de Sudáfrica tras ganar el domingo frente a Holanda (1-0) en la final del Mundial.

Numerosos trabajadores del aeropuerto recibieron a la selección, encabezada por su capitán, Iker Casillas, que portaba el trofeo, cantando ‘¡Campeones, campeones, oé, oé, oé!‘.

Los miembros de la selección llegaron al aeropuerto de Barajas en un avión de Iberia (cuyo logo tiene los colores rojo y gualda de la bandera española) que llebava escrito en la carcasa el lema ‘orgullosos de nuestra selección‘ y de cuyas ventanas delanteras salían dos banderas de España.

Otros cuatro aviones con hinchas, familiares de los jugadores y autoridades aterrizaron minutos antes, indicó la aerolínea.

Después de un pequeño descanso en un hotel de Madrid, la selección visitó al rey Juan Carlos I, la reina Sofía y los príncipes de Asturias -los tres últimos asistieron a la final - y la infanta Elena, y posteriormente por el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Después se pasearon mostrando la copa del mundo en un autobús descapotable por el centro de Madrid, donde estaba adornado con banderas españolas, una de las cuales servía de capa para la estatua de la Cibeles, cuya plaza fue el centro neurálgico de la fiesta en la capital española.

Los festejos desembocaron junto al río Manzanares y la estación de Príncipe Pío, sobre los cuales varios aviones militares pasaron ‘dibujando los colores de la bandera de España en el cielo de Madrid‘ con humo rojo y gualda, indicó el ejército del aire en un comunicado.

La fiesta futbolística fue la segunda después de la del domingo por la noche en muchos puntos de España luego del partido, que dio a la Roja la primera victoria de su historia en un Mundial.

Además, casi 14 millones de personas vieron el partido en España, es decir, el 82,9% de la audiencia, anunció este lunes el instituto Barlovento Comunicación.

España ganó a Holanda el domingo en Johannesburgo con un gol de Iniesta en la prolongación de la final de la Copa del Mundo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios