Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En su primer día, la unidad especial atendió cientos de turnos por los DNI

Desde horas tempranas de la mañana comenzó a funcionar la Unidad Móvil de Documentación del Registro Nacional de las Personas para la tramitación del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) tarjeta y el nuevo pasaporte.

 Durante toda la jornada se registró un alto número de concurrentes.

El camión del Registro Nacional de las Personas se instaló ayer en la intersección de la avenida costanera General San Martín y la calle Tucumán.

Ante una amplia cantidad de personas que se acercaron al camión azul para realizar sus trámites, comenzaron los trabajos  desde las 9 de la mañana, con la entrega de turnos que contemplaban el horario exacto en el que será atendido el interesado en el trámite.

Cabe señalar, que los nuevos DNI que se tramiten se entregarán en el día, en tanto que los pasaportes se distribuyen, en un lapso de 20 días, a través del Correo Oficial.

También, se llevaron a cabo trámites de renovación de Documento Nacional de Identidad para quienes aún tengan el DNI libreta (verde); actualizaciones; nuevo documento por extravío; infractores (quienes no hayan realizado la renovación de los 16 años); cambios de domicilio y rectificaciones de datos, entre otros.

La tasa que se debe abonar por el DNI es de 35 pesos, y para el pasaporte, 400 pesos.

Se especifica que en los casos de quienes no hayan hecho la actualización de los 16 años, si tuvieran 17 años, deberán concurrir con la partida de nacimiento; si tuviera más de 18 años, con partida de nacimiento y el DNI del padre, madre o tutor, o fotocopia o bien, fotocopia del certificado de defunción si correspondiere.

Quienes realizaran el trámite por el nuevo DNI por extravío, no deberán presentar denuncia ni facturas de servicios o documental similar.

Cabe destacar que los documentos realizados durante la campaña documental en los camionesfábrica que no fueran retirados por los vecinos, serán enviados por correo lo que incluye al nuevo pasaporte.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error