Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Comuna habilitó servicio gratuito de bicicletas por una hora para turistas

La Municipalidad de Goya presentó el miércoles el programa de Bici Tour, que tiene como fin poner seis bicicletas a disposición de los turistas que deseen realizar una recorrida por los sitios históricos de la ciudad.

En la conferencia de lanzamiento realizada en la Dirección de Turismo, el intendente Gerardo Bassi estuvo acompañado del secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Carlos Antonio López Soto; el director de Empleo, Capacitación y Tecnología, Juan Ignacio Manzanares; y el vicepresidente de la Cámara de Turismo, Matías Mañanez.

Bassi expresó su satisfacción y comentó que “son bicicletas cómodas. La gente miraba con alegría nuestro paseo en las bicicletas. De hecho, hace un tiempo ando en bici porque es bueno para la salud, tiene cero impacto ambiental y mejora el tránsito en la ciudad”, resaltó.

Además destacó que “esta es una posibilidad que vamos a dar, para que cuando venga alguien de afuera, como algún familiar, pueda tener una bicicleta para dar vueltas por la ciudad y visitar la Casa del Bicentenario, el Monumento de los Inmigrantes y otros espacios públicos”.

El secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Carlos Antonio López Soto explicó la modalidad que se implementará en un principio en la sede de la Dirección de Turismo para que los ciudadanos,con su DNI puedan acceder a usar las bicicletas por una hora, gratuitamente. Luego de la primera hora, el servicio tendrá un costo que irá en aumento a medida que vaya pasando el tiempo, para evitar que los usuarios se las lleven a sus casas o se olviden de devolverlas.

Espacios y atractivos

En la oportunidad, Bassi resaltó la importancia de sitios como la Casa del Bicentenario y el Monumento de los Inmigrantes y dijo que “en esos espacios públicos vamos a trabajar intensamente con dos obras artísticas en los próximos 60 días. A esos sitios tenemos que cuidarlos entre todos, a los que dotamos con dispenser y  artefactos para cargar los celulares y otros dispositivos”, recordó.

Por su parte, López Soto expresó que próximamente también habrá servicio de City Tour en otros puntos estratégicos como el flotante de la costanera y la playa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error