Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Seguridad

La ministra Bullrich dijo que Marcelo Mallo se entregó porque estaba cercado

"Cuando se busca a una persona y hay una decisión de buscarla, la persona y el entorno saben que es así por las tareas que se hacen para encontrarla y se le va achicando la cantidad de lugares donde puede estar y decide entregarse", manifestó Bullrich en diálogo con radio Con Vos, al referirse a Mallo.

"Para nosotros -agregó- esto es muy importante porque marca una línea de acción del gobierno del presidente (Mauricio) Macri de que no haya impunidad y de proteger a la gente de delincuentes que están en la calle como si nada, seguirlos uno por uno y llevarlos a la Justicia, donde tendrán todas las garantías para defenderse".

Bullrich añadió que "es importante que la gente sepa que el gobierno ha decidido terminar con la impunidad" y al respecto informó que durante este año "hubo 700 recapturados por distintos delitos, como violencia de género, abusos y casos muy terribles".

"Este gobierno ha decidido terminar con esta impunidad y uno por uno los vamos a buscar. No vamos a dejar que delincuentes sigan en la calles y el Estado se siga haciendo el distraído", enfatizó la funcionaria.

Bullrich explicó que el Ministerio a su cargo se convirtió ahora en un "Ministerio de delitos complejos", ya que las fuerzas federales están concentradas en la investigación de casos de narcotráfico, lavado de dinero y causas como las del Unicenter y el triple crimen de General Rodríguez.

"Estas causas para nosotros son algo muy importante porque marcan un antes y un después en la Argentina, que empezó a ver ahí la entrada de carteles, sicarios y una situación alrededor del narcotráfico que hoy sufrimos", expresó la ministra.

"Se está trabajando mucho para evitar que esto avance y creo que los vamos a lograr", añadió la funcionaria, para quien "la situación que recibimos fue con un mercado de drogas extendido, con tantos distribuidores, con acopio, con entrada de la droga, la exportación de la droga, empresas cómplices de todos... Esto va a llevar un trabajo muy fuerte para desarticularlo".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error