Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ El Deportivo

Corrientes sigue acumulando medallas

Oro. Pablo Miranda ganó la prueba de 80 metros libres.

 Otra jornada fructífera vivió ayer la delegación correntina que participa de las finales nacionales de los Juegos Evita en Mar del Plata. Durante el jueves llegaron cinco nuevas medallas, cuatro aportadas por el atletismo y la restante por el levantamiento olímpico.

El representativo de atletismo obtuvo en la jornada de este jueves cuatro preseas. La medalla de oro la logró Pablo Miranda (U14) de Mburucuyá, quién ganó la carrera de 80 metros en la pista de atletismo del Emder. 

En tanto que Martina Díaz (U14) de Virasoro obtuvo una presea de plata en la prueba de pentatlón.

Por su parte, Denise Gauna (U18) logró una medalla de  bronce en la prueba de 100 metros al igual que Dan Gamarra (U18) en la misma especialidad pero entre los varones. Estos dos atletas son oriundos de Mburucuyá.

En el cierre de la jornada el levantamiento olímpico de pesas aportó la quinta medalla del día para Corrientes por parte de Leonardo Cáceres, que subió al tercer lugar del podio.

Las principales opciones para seguir incrementando el medallero están dadas por el karate con los deportistas Joaquín Vallejos y Matías Maidana. También el badminton, donde los chicos de Tabay avanzan a paso firme, al igual que en lucha, taekwondo y levantamiento olímpico. 

Entre los deportes de conjunto, el voley Sub-7 masculino perdió 2 a 1 contra Santiago del Estero; luego ganó 2 a  0 a Santa Cruz y hoy disputará contra Chubut un partido clave para acceder a los primeros puestos. 

En tanto, el voley Sub-15 cayó contra Santa Fe por 2 a 1 en horario matutino. Sin embargo se recuperó superando a Provincia de Buenos Aires por 2 a 1.

Asimismo, el fútbol Sub-14 cosechó un triunfo relevante contra Tierra del Fuego por 1 a 0; y un empate contra Jujuy 0 a 0. El fútbol Sub-16 de Mercedes logró un empate contra Jujuy en 3 tantos y luego le ganó 2 a 0 a Misiones. Los dos representativos siguen en carrera por las medallas.

En cuanto a tiro deportivo, Corrientes se encuentra en la mitad de tabla (posición 20 de 40), lo que representa un avance muy significativo en relación a años anteriores para esta disciplina. 

Además, en cestoball, Corrientes venció a Formosa por 48 a 26 y en  rugby, modalidad seven, el representativo correntino cayó ante Mendoza por 22 a 15.

Los Juegos Evita para deportes convencionales se extenderán hasta mañana. Mientras que los deportes adaptados tendrán sus finales durante el mes de noviembre en Resistencia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios