Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ El Deportivo

Ferroviario venció a Defensores y sigue en la lucha para clasificar

Lucha. En el primer tiempo, el partido se desarrolló en mitad de cancha, lejos de los arcos. GENTILEZA/PABLO DAO

n En la disputa por llegar a los puestos de clasificación, ayer Ferroviario logró un importante triunfo como visitante al vencer a Defensores de Puerto Vilelas 3 a 1 en la continuidad de la décimo cuarta fecha del torneo Federal B, Región Litoral Norte, Zona B.

Con esta victoria, el Verdolaga llegó a los 21 puntos, mientras que los líderes, Comunicaciones (jugará el domingo), Resistencia Central y Madariaga tienen 23. 

El primer tiempo del cotejo disputado en la víspera en cancha de Bancarios fue pobre, y mucho tuvo que ver el terreno de juego donde los jugadores no pudieron hacer pie.

La pelota estuvo lejos de los arqueros, más allá de algún centro o pelotazo, no hubo situaciones de real peligro para abrir el marcador.

El juego se caracterizó por la lucha en la zona media por lo tanto las buenas intenciones se disiparon rápidamente.

Todo cambió en el complemento. Mucho tuvieron que ver los cambios que realizó Yury Kordylas. Los ingresos de Gabriel Fleita y Daniel Ortíz, debutó en el Federal B, le dieron mayor presencia en el ataque al conjunto correntino aprovechando la velocidad de los dos jugadores. A los 9 minutos un tiro de esquina ejecutado por Facundo Escalante se convirtió en gol olímpico con la complicidad del arquero local.

La apertura del marcador obligó a que Defensores busque con mayor intensidad el ataque y Ferroviario se paró de contragolpe

La igualdad llegó a los 21 minutos, con un remate, desde afuera del área, de Lucio Gómez que no pudo contener Díaz.

Tras el gol, Martín Kuchack sintió una molestia y debió abandonar el campo de juego, siendo reemplazado por Diego Ríos.

Ahí, Ferro quedó sin un delantero de referencia, pero con muchas ganas, Ortiz luchó entre los centrarles provocando alguna zozobra a la defensa chaqueña.

Ferroviario, que necesitaba el triunfo, se fue con todo al ataque y a los 36 minutos, tras un tiro de esquina, apareció Esteban Valenzuela para poner la cabeza y establecer el 2 a 1.

Mientras que a los 42 minutos, Leonardo Piriz, con otro cabezazo estableció el 3 a 1. Después, el equipo correntino se replegó y aguantó las embestidas del rival hasta que llegó el pitazo final que decretó la victoria.

En la próxima fecha (décimo quinta), Ferroviario recibirá la visita de Deportivo Fontana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios