Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ El Deportivo

Inician su ilusión federal tres equipos correntinos

n El Torneo Federal de Básquetbol 2017 - 2018, tercera categoría de este deporte en el país, se pondrá en marcha esta noche con la participación de tres equipos correntinos que compartirán la División Mesopotamia en la primera fase. Atlético Saladas afrontará su cuarta temporada en el certamen, Unión de Goya jugará por tercera vez y San Martín de Curuzú Cuatiá hará su debut.

El largo camino a la Liga Argentina dará inicio hoy para 64 equipos que buscarán los únicos dos pasajes disponibles al ex Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Los tres equipos correntinos comenzarán el Federal, que organiza la Confederación Argentina, con diferentes objetivos, aunque los resultados marcarán hasta dónde podrán llegar sus aspiraciones en un certamen sumamente competitivo.

Atlético Saladas recibirá a Unión de Goya desde las 22.00, mientras que San Martín hará lo propio con Ferrocarril de Concordia a partir del mismo horario.

Los otros cruces correspondientes a las primera fechas de la División serán protagonizados por BH de Gualeguay - Peñarol de Rosario del Tala, Atlético Tala - Central Entrerriano y Regatas de Concepción del Uruguay - Capuchinos de Concordia. En la oportunidad quedará libre Olimpia de Paraná.

Atlético Saladas decidió contratar a Fredy Cano en la conducción técnica y a los jugadores mayores: Juan Cognigni, Gonzalo Spikerman, Néstor Serantes, Conzalo Gorostiaga y Edgardo Torné. Además están Gabriel Frencia (U22) y José González (U23).

Por su parte, Unión de Goya apostó a la renovación para este nuevo campeonato. Mantuvo al entrenador Gustavo Bataglia y a Luciano Pozzer como único sobreviviente en el plantel del pasado torneo. Dentro de la nueva plantilla están Gregorio Espíndola, Diego Santracruz, Santino Ciganda, Nahuel Melián, Nicolás Boeri, Darío Ibañez, Luciano Falcón, Pablo Segovia, Nelson Peralta y Tobías Colombo.

Para su primera incursión en el Federal, San Martín de Curuzú Cuatiá retuvo a Jorge Balbis como entrenador y a los jugadores Damián y Fernando Peruchena, Sebastián Gómez y Franco Aguirre, todos ellos integrantes del plantel que lograron el ascenso.

Además, contrató a Agustín Insaurralde, Renzo Olivetti (U22), Axel Méndez (U19) y Facundo Ocampo (U199. Mientras que también trajo a Ignacio Luna y Facundo Gómez Brocal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios