Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

El Hospital Eloisa Torrent de Vidal festejó el Día de la Madre

El Hospital Materno Neonatal Eloisa Torrent de Vidal, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, festejó hoy el Día de la Madre, con las pacientes y el personal de la institución y además se sumó la celebración por el Día Mundial del Lavado de Manos.

Este año, ambas celebraciones coinciden en la fecha, el próximo domingo 15 de octubre, por razones operativas, los festejos se hicieron hoy de forma conjunta. Hubo regalos, lunch y música en vivo.

“Es nuestro primer festejo del Día de la Madre desde que nos hemos constituido como hospital y además estamos festejando también, unidos a lo que es la campaña mundial, el Día del Lavado de Manos”, indicó la directora del hospital Materno Neonatal, Lilian Méndez Gallino.

Respecto de las actividades, Méndez Gallino explicó: “Lo que estamos realizando para concientizar sobre el lavado de manos son talleres con las madres donde hemos puesto una mesa interactiva para trabajar sobre lo que es el lavado de manos y otra mesa, a parte para el personal, ya que es un lavado de manos para agentes de salud, y por otro lado se trabaja con folletería y con videos instructivos en la sala de espera. Ademas realizamos el festejo del Día de la Madre que no podemos dejar de lado en una Maternidad”.

Por su parte, la jefa del Departamento Médico Asistencial, Teresa Sagastizabal, se refirió puntualmente a la celebración por Día de la Madre e indicó que la actividad se llevó a cabo con “todas las mamás que están en las vías de internación del hospital, ya sea aquellas que han tenido su bebé o aquellas que están internadas en alto riesgo”.

“Y nosotros como tenemos la Neonatología, hay muchas mamás que ingresan en distintos horarios para ver a sus niños que están internados y todas esas mamás también fueron invitadas para agasajarlas”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios