Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ El Deportivo

DESDE EL TOUCH

Roberto Capará

deportes@ellitoral.com.ar

Por demás reñido. Ganar por un punto y sobre la hora, define como fue un partido. Ocurrió el sábado pasado en Bahía Blanca, sede de la Unión del Sur, donde la selección de la Unión del Nordeste (Urne) obtuvo su segundo triunfo en otras tantas presentaciones, por el Campeonato Argentino organizado por la Unión Argentina (UAR).

Palos y victoria. El cronómetro ya había marcado el minuto 40 del segundo tiempo. Es decir, se completaron los 80' reglamentarios. Sur ganaba por 27 a 25. Penal para Nordeste y ocasión para quedarse con el triunfo. O lamentarse. Genaro Carrió acomodó la “guinda”, pumm y... aaaadentro!

Se consumó así el 28 a 27 que desató el festejo de correntinos y chaqueños que, además, volvieron a ubicarse en la punta de la tabla en soledad.

En desventaja. Nordeste jugó los últimos minutos con 13 jugadores por dos amonestaciones a delanteros. Fue cuando sufrió, hasta que recuperó a uno de esos soldados. Llegó un penal favorable pero Carrió malogró. Parecía que la suerte estaba echada, hasta que sobre la hora, llegó el último penal favorable. Ahí sí, el jugador de Curne acertó y... triunfazo.

Por el Ascenso. Entre Ríos 40 - Santa Fe 27; Sur 27 - Noreste 28; Uruguay 5 - Mar del Plata 24. Ascenso B: Santiago del Estero 35 - San Juan 21; Oeste BA 12 - Alto Valle 46, y Austral 20 - Chubut 13. El sábado jugarán Uruguay - Entre Ríos; Mardel Plata - Sur y Nordeste - Santa Fe. Este cotejo se disputará en la cancha del club Taragüy.

Hola Paso. El club Taragüy recuperó en forma definitiva el terreno adquirido hace más de treinta años en Paso de la Patria, donde allá por los años 80 se jugaron muchos partidos oficiales. Luego de varios años de disputa judicial, el pleito llegó al final y, con un asado a la estaca, se festejó en el lugar. “Estamos felices de recuperarlo, no sólo es nuestra casa, sino parte de nuestra historia” aseveró el presidente del Cuervo, Roberto Gómez Coll. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios