Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ El Deportivo

San Martín fue más regular y tuvo su premio en el juego uno

Arranque positivo. García Zamora jugó una buena primera mitad de partido en el triunfo de San Martín sobre Regatas Corrientes.

Diego Acevedo

deportes@ellitoral.com.ar

Gracias a un trabajo sostenido a lo largo del juego, San Martín se quedó con el primer chico de la final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. Anoche en su Fortín, el Rojinegro se impuso a Regatas Corrientes por 82 a 68 y marcha arriba 1 a 0 en una serie al mejor de cinco partidos, que lo enfrenta contra su clásico oponente. 

El local salió bien parado de una primera mitad de juego, en la que Regatas elevó todo lo alto que pudo la vara, y a partir del tercer cuarto San Martín comenzó a imponer condiciones desde su juego defensivo, que sumado a su posta anotadora -anoche dio la impresión que siempre hubo alguien dispuesto a convertir, según el momento del partido- fueron un combo letal para las aspiraciones de reacción del elenco Fantasma.

En el primer pasaje del juego el score se presentó alto y daba la impresión que Regatas se adjudicaba el parcial, cuando con una bomba y dos posteriores libres de Sims se adelantó 21-24 a falta de 31 segundos. Pero el local respondió con dos anotaciones rápidas (un triple de Aguerre más un recupero y bombazo de Lescano sobre la chicharra) y frenó al Fantasma, llevándose el segmento inaugural 27-24.

El goleo bajó considerablemente en el segundo cuarto, siempre con un marcador sin grandes diferencias para un lado u otro. Regatas volvió a pasar al frente con triple de Vidal y un doble de Martina (30-33), pero el Rojinegro que no podía anotar en la pintura lo empató con una bomba de Cantero (33-33). Fue un pasaje difícil para San Martín en el que encontró soluciones por esa vía (40-36). No obstante, Sims tuvo la bola para empatar el marcador y una providencial tapa de Faggiano le permitió al local ir al descanso largo al frente 40-38.

A partir del tercer parcial San Martín encauzó el partido para el terreno donde se desenvuelve con mayor seguridad. Encadenó algunas buenas defensas que supo capitalizar en el canasto rival y tomó la primera luz de la noche (49-40). Quinteros apareció en su mejor versión ofensiva -secundado por Espinoza- para arrimar al Fantasma (51-48 promediando el segmento). Pero no fue suficiente, el Rojinegro redondeó su mejor pasaje (se llevó el parcial 20-13), y guiado por la serena mano de Cantero y el oportunismo de Lescano -otra vez cerró el parcial con una espectacular anotación- ingresó al último cuarto en ganancia 60-51. 

La curva ascendente del Rojinegro no detuvo su marcha, llegando a tomar una diferencia de 17 puntos (74-57). Con mucho oficio San Martín acalló cualquier esbozo de reacción de la visita y terminó concretando un triunfo de 82 a 68.

La regularidad del Rojinegro, que nuevamente mostró sus fauces en el costado defensivo, sumado a su habitual repartido goleo, lo encaminaron a este primer triunfo en la final del Norte.

Cantero con 16 puntos, 5 asistencias y 2 recobres fue el jugador más valioso del local, que en lo colectivo tiró un 51% de cancha (45% de triples). 

Regatas si bien ganó el duelo de los tableros (35 contra 26), no pudo desplegar su caudal ofensivo.

Mañana desde las 21 volverán a verse las caras en el escenario del barrio La Cruz.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios