Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Monte Caseros: el Carnaval Artesanal vivió una noche inolvidable

Las 10 comparsas imponentes que desfilaron éste sábado por el corsódromo Paso de los Higos en Monte Caseros.

Un carnaval que comenzó a vivirse a las 22.30, amenazó con una leve llovizna a mitad de la noche pero el clima fue complaciente y esperó hasta  las 5 de la mañana cuando finalizó el carnaval para bendecirlo con un chaparrón, un espectáculo que se extiende por 4 fines de semanas más, el 27 de enero, el 3, el 10 y el 11 de febrero que será la última noche puntuable.

En comparsas mayores presentaron sus reinas,  impactantes y con trajes majestuosos Sara Ana Carlino de Orfeo, Ludmila Schey  de Carún Berá, Cinthia Ferro de Juventud; Melina Tacain de Ilusiones y Daniela Torres de Unasam.

Las reinas de infantiles también se lucieron con su dulzura Gema Inés Echazarreta Dagorret de Grupo Alegria; Eliana Obregón de Carunberacito; y Estefanía González de Orfeito.

Desfilaron por el corsodromo aproximadamente 3 mil comparseros entre bailarines músicos. UNASAM representando al “Ave Fenix”; Grupo Alegría con el tema: “Se lo que hiciste el verano pasado”;  Carunberacito desplegando “Los Secretos de hadas y duendes”;  Orfeito con “El Baúl de los Recuerdos”;  Ilusiones interpretando “El Amazonia”;  Orfeo desplegando su tema “Más allá de la suerte”;  Juventud “Un viaje por el mundo en una noche”  y Carún Berá con "Nuestra eterna niñez”.

La elegancia de los trajes y los imponentes carros de las dos comparsas de primera categoría de las mayores, Orfeo y Carun Berá deslumbraron al público haciendo vibrar las gradas de punta a punta.

Las comparsas de segunda categoría Ilusiones, Juventud y UNASAM demostraron que la esencia está intacta y se superan año tras año.

Las infantiles, Orfeito, Grupo Alegría y Carunberacito,  impecables, el semillero que marca y le pone un sello al carnaval montesereño asegurando esta fiesta artesanal para siempre. Sus madres, la mayoría ex comparseras años atrás ponen todo de sí para confeccionar los trajes y transmitirles a los niños una gran pasión.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error