Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Macri: "Nuestro compromiso es combatir la inflación"

El presidente Mauricio Macri encabeza desde hoy en Chapadmalal una reunión del gabinete ampliado y jefes oficialistas legislativos. El objetivo es "consolidar el trabajo en equipo" de Cambiemos y exponer "los planes estratégicos" que cada ministerio impulsará este año.

En el marco del encuentro, el mandatario brinda una conferencia de prensa desde la quinta presidencial de Chapadmalal. En ella, se refirió a la inflación, la estrategia del gobierno para el desarrollo económico y el caso Chocobar, entre otros temas.

"Nuestro compromiso es combatir la inflación", reiteró al comenzar una ronda de preguntas con periodistas. Además, sobre las negociaciones paritarias, el presidente dijo que "dependerán de cada uno, y de las posibilidades de cada sector".

Macri se refirió también a las denuncias por corrupción en contra de funcionarios del gobierno. "Uno de mis principales compromisos es el apego a la transparencia y una administración clara. Por eso vamos a encarar lo que corresponde con el suministro de información", dijo.

"Espero que los funcionarios, en los que confío, demuestren que todas estas acusaciones no tienen sustentos. También será muy importante el informe de la Oficina Anticorrupción Automáticamente y con absoluta libertad actúe en cada caso", agregó.

El mandatario dijo además que el mes de "enero arrancó mejor de lo que todos esperábamos" y destacó que el turismo y la construcción de rutas y recuperación de aeropuertos es un pilar clave en el desarrollo de la actividad económica nacional. "Nos quedamos atrasados también en la conectividad y hay que mejorarlo para crecer mejor".

Por otro lado, el presidente se refirió al caso Chocobar. Macri dijo que, como Presidente, piensa que hay que "respetar a la Justicia". Pero como "ciudadano", Macri dio otra opinión.

"Yo no entiendo cómo, en un fallo que leí, dicen que estuvo todo bien hasta el último instante, donde los jueces dicen que se excedió el policía. ¿Pero cómo se excedió? El policía perseguía un asesino, a alguien que le dio 10 cuchilladas a una persona. Si esa persona está viva es por mérito del médico y del policía, que paró la puñalada 11, quizás. No entiendo qué esperan los jueces, ¿que lo deje escapar?", dijo Macri.

"Dice el fallo que tendría que haber seguido hasta que otro policía lo apoye. No creo en eso. Los policías están para cuidar. Y hay que darles las herramientas para que puedan actuar. Espero que en las siguientes instancias entiendan que queremos convivir en paz. No comparto el fallo de los jueces y creo representar lo que piensan la mayoría de los argentinos. Seguro Zaffaroni lo llamó para felicitarlos", agregó.

LA NACIÓN

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error