Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Multitudinario cierre de los Carnavales Barriales y Ñande Mbareté es la campeona

En un escrutinio que concluyó anoche, al cierre de esta edición, se conocieron las agrupaciones ganadores. En agrupación musical ganó Saravá; Los Dandys, en humorística y Drácula, en máscara suelta.  El Municipio anunció que en breve realizará una evaluación del 2018 para empezar a trabajar con vistas al año que viene.  

La comparsa Ñande Mbareté se consagró campeona de la edición 2018 de los Carnavales Barriales, según informaron desde la organización anoche, al cierre de esta edición, tras desarrollarse el escrutinio de la competencia. Asimismo, consignaron que Saravá fue la vencedora en agrupación musical; Los Dandys, en humorística y Drácula en máscara suelta. “Felicitamos a todas las comparsas y agrupaciones que participaron de esta edición de los corsos por compartir todo su profesionalismo, color y alegría"”, resaltaron en la cuenta de Facebook de la Municipalidad.

En tanto, el jueves por la noche una multitud disfrutó del cierre de los Corsos Barriales en la costanera capitalina. “Estamos muy contentos por estas seis noches que tuvieron muchísima participación de la gente. Felicito a los comparseros, a los dirigentes de comparsas y agrupaciones, al equipo de trabajo municipal y provincial; agradezco el apoyo que tuvimos del Gobernador, y sobre todo de los vecinos, que le dieron un gran marco a esta fiesta espectacular”, dijo el intendente Eduardo Tassano.

Según aseguraron desde el municipio capitalino, unas 40 mil personas habrían participado del broche de oro realizado en la avenida Costanera Sur Juan Pablo II. “Estamos muy contentos por estas seis noches de los Carnavales Barriales con una gran convocatoria  de público. Felicito a los comparseros, a los dirigentes de comparsas y agrupaciones, al equipo de trabajo municipal y provincial; agradezco el apoyo que tuvimos del gobernador Gustavo Valdés, y sobre todo de los vecinos, que le dieron un gran marco a esta fiesta espectacular", expresó Tassano.

Con respecto a las comparsas que participaron, el jefe comunal comentó que “fue impresionante el nivel que mostraron, la alegría, la diversión y la cultura que transmitieron en todos estos días, así que no tengo más que palabras de emoción y agradecimiento por haber contribuido a esta gran fiesta de la ciudad”.

Por otra parte, la Municipalidad ya trabaja para mejorar y redoblar la apuesta para la edición 2019. “Estamos con muchas ideas, inmediatamente termina esto, y al igual que lo vamos a hacer con los Carnavales Oficiales, nos vamos a reunir con los directivos de comparsas para hacer una evaluación de qué podemos mejorar y vamos a empezar a trabajar las propuestas para el año que viene”, aseguró Tassano.

Para finalizar, el mandatario aseguró: “También le pondremos fecha a los Carnavales Barriales 2019 y así empezaremos la promoción con tiempo. Vamos a seguir trabajando en equipo con el Gobierno de la Provincia, y en el caso de Fenix con los Carnavales Oficiales”.

A la vez, el viceintendente, Emilio Lanari, manifestó que “el balance lo hicieron los mismos vecinos que acompañaron masivamente cada noche de la fiesta itinerante de Momo. La gente y los medios de comunicación coinciden en que este año fue espectacular, a pesar del poco tiempo que tuvo esta gestión para organizarlo”.

“El éxito de los Carnavales Barriales 2018 nos obliga a mejorar para los años venideros, estamos muy contentos con lo que se logró”, expresó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error