Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alistan un jardín maternal para hijos de universitarios en el Campus “Deodoro Roca”

Ultiman detalles para que pueda abrirse el período de preinscripción de la sala de infantes que funcionará en el sector de residencias universitarias. Además, hay expectativas de llevar adelante el mismo proyecto al Campus Cabral. 

Próximamente, los más chicos también podrán asistir al Campus “Deodoro Roca” dado que ultiman detalles para que el Jardín Maternal Unne Corrientes funcione en el sector de residencias universitarias. El servicio está pensado para los hijos de docentes, no docentes y estudiantes de la casa de altos estudios.

La iniciativa de implementar el jardín maternal en el Campus “Deodoro Roca” es diagramada por la Universidad Nacional del Nordeste con base en la experiencia y el funcionamiento de la salita de niños que ya funciona en Chaco. Asimismo, hay expectativas de que se pueda concretar el mismo proyecto en el Campus Cabral (pero con plazos más extensos de tiempo).

Consultado al respecto, el subsecretario de Asuntos Estudiantiles de la Unne, Gonzalo Saravia, dijo a El Litoral: “El viernes recorrimos junto con la rectora, Delfina Veiravé, y la directora de Jardín, Iliana Beatriz Luna, la residencia universitaria porque la idea es reacondicionar un espacio que tiene entrada propia para que allí funcione el Jardín Maternal. El mismo estará integrado por cuatro salas, una dirección, cocina y salón para guardar los materiales de los distintos profesores. También tendrá un patio interno y externo”.

Plazos

Si bien todavía están planificando las operaciones necesarias para la puesta en funcionamiento de la sala maternal, estiman que en marzo realizarán la primera convocatoria de preinscripción, para saber la demanda que tendrán. Sobre este punto, Saravia indicó: “Empezamos a trabajar en el cronograma del equipo docente, habrá un llamado desde la universidad en los próximos días. También tendremos una etapa de preinscripción para saber cuántos son los interesados”.

El jardín contará con salas de 1 a 4 años, y si bien el espacio se encuentra listo, todavía restan por definir los detalles técnicos. Asimismo, adelantaron que prevén avanzar con el mismo proyecto en el Campus Cabral y por ese motivo alistan la construcción de un nuevo espacio.

Sobre el proyecto, la rectora de la Unne, Delfina Veiravé, sintetizó: “La necesidad, idea y propuesta de que la Unne cuente con más servicios de jardines materno infantiles la he esbozado y propuesto en mi plataforma y en las bases de gestión propuestas a la Asamblea Universitaria en 2014, de manera que esto es una voluntad política y un deseo personal muy fuerte. Creo que es un servicio fundamental para los estudiantes, profesores y no docentes que trabajan y están muchas horas de su vida en la universidad, así que las expectativas por concretar este viejo anhelo de muchos en el Campus Deodoro Roca es muy grande”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error