Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Quién nos quita la emoción”

Macarena ejecuta el zurdo, Rosa y Bárbara tocan el rocar en la batería de Copacabana. Sonríen ampliamente y cuando terminan de pasar por el corsódromo la emoción la desborda. “El instrumento va pegado a nuestros oídos. Transpiran nuestras manos pero estamos felices. Quién nos va a sacar la emoción que tenemos. Viva Copacabana”, avienta una de ella exultante y plena de alegría.

 Cada vez más mujeres van abriéndose paso en las baterías de las agrupaciones y comparsas. “Tomé el zurdo porque me llamó la atención y me gusta tocar. Siempre entré en los corsos y me encantó estar en el cuerpo de baile. Este año probé en la escuela de samba y me encantó”, explicó Macarena.  “Es mi pri

mer año y me doy cuenta que me encanta y en 2019 volveré a la escuela de samba", agrega al tiempo que cuenta que el instrumento por verse grande parece pesado, pero no lo es e insiste en que le 

gusta tocar. Por su parte Rosa y Bárbara también se muestran felices de estar en la batería de Copacabana. “No tengo la piel de gallina sino que tengo la piel de loro”, arremete una de las chicas y todos nos contagiamos de la risa. Las chicas tocan el rocar y van al frente en la batería: “Nos gusta tocar porque sentimos como late nuestro corazón con el instrumento”, sentencian.

Papá orgulloso

Miguel Angel es el papá de Macarena, mientas ella habla con El Litoral, él filma y saca fotos con su celular, la dicha se le sale por todas partes. “Estoy muy contento con ella. Es mi hija y le gustó tocar el zurdo cosa que me pone contento”, agrega. Miguel Angel pasó varios años en el carnaval barrial y este es su segundo año en los corsos oficiales. “Yo también toco el mismo zurdo que ella. Parece pesado pero no es pesado. A ella le gusta y yo soy feliz. Ella aprendió rápido, tiene mente, estoy contento con ella que este a mi lado”, asegura y estrecha la mano con firmeza. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error