Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Concejales declararán por denuncias contra ex funcionarios de Perugorría

En septiembre del 2016, en carácter de concejales de Perugorría, Elisa Fernández, Gonzalo Gómez y Dolores Ayala presentaron una denuncia en la Fiscalía de Curuzú Cuatiá, a través de la cual plantearon una serie de presuntas anomalías. En este marco, habrían solicitado que se investigara si la entonces intendenta y la ex tesorera, Patricia Vera, incumplieron con sus deberes de funcionarias públicas y si participaron o no de alguna irregularidad en la administración de fondos públicos. En esta oportunidad, también pidieron que la Justicia intente determinar por qué motivo “entre diciembre del 2013 y marzo del 2014 -cuando Corona (Jorge) aún era intendente- los recursos provenientes del pago de impuestos no fueron depositados en la cuenta correspondiente”, indicó Fernández a El Litoral.

Tras lo cual, ratificó que tanto ella como su par Gómez y el ahora ex concejal Ayala están convocados para hoy a prestar declaración en la Fiscalía.

En este marco, indicó que de acuerdo con la notificación que les enviaron, la causa se refiere a la investigación judicial por presuntos incumplimientos de funcionarios públicos y el libramiento de cheques sin fondos.

Defensa

Por otra parte, Paola Gómez -una de las abogadas que integra la defensa de los ex jefes comunales, Angelina Lesieux y Jorge Corona- ratificó en diálogo con el programa Rompecabezas que el último sábado apelaron el pedido de excarcelación que fue rechazado por el Juzgado de Curuzú Cuatiá.

Asimismo, según lo expresado por dicho medio,  la citada letrada expresó que  de  no  prosperar las acciones legales, tienen varios ases bajo la manga, “esos ases son nombres”, habría señalado Gómez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error