Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Habrá atención normal en el Banco de Corrientes

El directorio de la entidad garantizó que hoy, en la segunda jornada de paro, trabajará con normalidad, garantizando el pleno funcionamiento de sus servicios para sus clientes. 

Pese al paro nacional de 48 horas convocado por la Asociación Bancaria, el directorio del Banco de Corrientes garantizó que hoy la atención a sus clientes será normal. 

En todo el país, la mayoría de los bancos cerraron ayer sus puertas y lo harán también hoy, en el marco de la medida de fuerza de los trabajadores del sector en reclamo de una oferta de aumento salarial superior al 9 por ciento.

La medida repercute también en Corrientes, aunque con la salvedad del Banco de Corrientes que ayer funcionó para pagar a los jubilados y hoy trabajará con normalidad. 

Lo confirmó el director de la institución, quien destacó “la importancia social de la actividad bancaria en relación al pago de haberes, entendemos que somos un sector crítico dado que de nosotros dependen los empleados públicos y privados, así como jubilados y pensionados, provinciales, municipales y nacionales, incluyendo además cobros y pagos de impuestos y otras actividades financieras que tienen vencimientos”.

Además, reconoció “el compromiso de muchos de los empleados en sus diferentes ámbitos de acción tanto en la Capital como en el interior de la provincia, ya que son ellos quienes hacen que nuestra entidad pueda seguir con sus tareas habituales, pero también entendemos el derecho a un reclamo justo”. 

Las autoridades del Banco de Corrientes advirtieron que teniendo en cuenta los posibles imprevistos que puedan surgir, y para evitar que se vea afectada la operatoria habitual de sus clientes, recordaron que también podrán realizar sus operaciones mediante Home Banking, cajeros automáticos o Cash Back en locales adheridos.

Cabe recordar que en el presente escenario de conflicto, el Banco de Corrientes garantizó el pago de los haberes a los jubilados nacionales, provinciales y a pensionados, en lo que fue el lunes la primera jornada de paro de los bancarios y ahora, directamente, asegura que la atención en sus sucursales será normal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error