Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los cambios en el Progresar

El director ejecutivo de la Anses se jactó también de que el Gobierno nacional haya logrado “el mayor número de niños cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH) desde que existe el programa”.

“Fuimos a buscar a los niños que estaban en situación de vulnerabilidad y no cobraban la asignación. Son casi 300 mil nuevos niños beneficiarios, y si sumamos las asignaciones familiares, hablamos de más de 1.500.000”, aseguró Emilio Basavilbaso.

Recordó asimismo que la AUH tiene movilidad que beneficia a los niños con aumentos trimestrales. “La AUH pasa a un valor nominal de 1.492 pesos por hijo. Recordemos que la AUH no tenía movilidad antes de la gestión de Mauricio, cuando se dependía del humor de la ex presidenta para otorgar aumentos, ahora en cambio tenemos un sistema automático y habrá aumentos trimestrales”, comparó.

Progresar

“Los cambios en el Progresar son positivos, porque las ayudas de Anses tienen que llegar a las personas que más lo necesitan y a partir de los cambios se hará un seguimiento para verificar que los niños están estudiando. En el caso de esos alumnos que no estén estudiando, no se va a entregar el beneficio”.

Consultado sobre la posibilidad de cesantías en el organismo, Basavilbaso manifestó: “Nosotros queremos hacer lo mejor para la gente y los empleados en la gran mayoría tienen la camiseta de la Anses puesta, pero en aquellos casos de empleados que no vienen a trabajar o que no tratan correctamente a los beneficiarios, no vamos a tener objeciones para cambiar esas situaciones”.

En tanto, sobre la posibilidad de un cambio de sede en la  Udai Corrientes, Basavilbaso dijo: “No lo tengo presente, pero estamos siempre procurando mejorar nuestras instalaciones. Estamos este año con el mayor nivel de inversión en las Udai para seguir mejorando nuestra atención”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error