Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Correntinas preparan una semana cultural de cara al Paro Internacional del 8 de marzo

El Colectivo de Mujeres Organizadas de Corrientes se volvió a reunir ayer en asamblea para planificar las actividades para el 8 de marzo, día en que se realizará en varios países del mundo el Paro Internacional de Mujeres. Las actividades buscaran visibilizar la medida prevista para ese día con jornadas culturales, bicicleteadas y volanteadas en diferentes puntos de la ciudad. Además marcharan el 1 de marzo, día en que se retoman las actividades legislativas para acercar a las autoridades diferentes reclamos en materia de género.

COMUNICADO: 

Ayer volvimos a ser 70 mujeres reunidas en asamblea de cara al #8M, pero esta vez en la plazoleta de Belgrano y Catamarca, donde el mural de Eli Verón nos recuerda las injusticias del sistema judicial patriarcal y de la sociedad machista que intenta tapar como la mujer es víctima de tal. El lugar fue elegido luego de que Juan Manuel Sanabria haya intentado remplazar por un trabajo suyo a la intervención conseguida por la lucha feminista correntina.

El mural será pintado por tercera vez este sábado desde la mañana y por la tarde se realizará la cuarta asamblea organizativa. 

Vamos a comenzar el mes de marzo bien cargado. Días de volanteadas en los barrios, ministerios, edificios públicos, escuelas, facultades y demás para invitar y concientizar de la importancia del Paro Internacional de las Mujeres. El 1º nos movilizaremos a la legislatura para la apertura de sesiones y reclamaremos por las deudas de salud y seguridad que vulneran a las correntinas.

El viernes 2 será la jornada cultural feminista para la recaudación de fondos del Colectivo de Mujeres. El sábado 3 se participará del "Fútbol Feminista" del Barrio Paraná, buscando demostrar que las niñas y mujeres también pueden compartir la diversión y pasión por este juego. Y el domingo 4 tendremos la “Bicicleteada Feminista”, la consigna es traer tu bici, patineta, rollers y usar una prenda violeta para dar un mensaje claro: No a la violencia contra la mujer. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error