Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Hallaron más de cuatro toneladas de droga en monte cercano al viejo basurero de Itatí

El cargamento fue escondido en una zona boscosa por al menos cinco paseros que descargaron los bultos en la ribera correntina, luego abordaron el lanchón en el cual llegaron y regresaron hacia Paraguay. 

Un total de 4.270 kilogramos de marihuana secuestró la Prefectura de Itatí, en uno de los procedimientos considerado “histórico” en cuanto a cantidad de droga, cuyo valor es estimado en millones de pesos.

Fueron los efectivos de la Prefectura Naval quienes incautaron el millonario cargamento en la tarde del jueves.

Ocurrió durante una recorrida de prevención de delitos realizada por la unidad de esa fuerza de seguridad, en el marco del Operativo Abierto Fronteras.

Según fuentes oficiales los uniformados transitaban la zona del antiguo basural de esa localidad, cuando divisaron varios bultos sospechosos ocultos en un mismo radio.

Desde la fuerza indicaron que en esas recorridas alcanzaron a divisar a un grupo de al menos cinco personas que arribó a la costa en un lanchón. En la ribera descargaron los grandes bultos y posteriormente regresaron a la embarcación y partieron hacia el Paraguay.

Luego, con apoyo de grupos de Inteligencia Criminal, Unidades Operativas de Frontera y equipos estables locales se aseguró el área para incautar los paquetes.

La marihuana estaba separada en 113 paquetes, abandonados en un lugar conocido como el “viejo basural de Itatí”, una zona boscosa. 

Para realizar el procedimiento de conteo y pesaje, la carga fue separada en la costanera local, donde se podía advertir la magnitud del cargamento decomisado.

Posteriormente se informó que la marihuana secuestrada totalizó 4.270 kilogramos

Aseguran que es el mayor cargamento de esa droga encontrado en Itatí, cuyo ex intendente, el ex vice y hasta un comisario, están presos acusados de formar parte de bandas dedicada al narcotráfico.

El operativo estuvo a cargo del Jefe de la Zona Norte de la PNA, José Luis Domínguez.

La población de Itatí volvió a ver un amplio despliegue de hombres de las fuerzas federales en las apacibles calles de esa ribereña localidad, después de casi un año.

Cabe recordar que el 13 de marzo del año pasado, más de 600 gendarmes llegaron de golpe y concretaron un mega operativo denominado “Sapukay”, en el cual detuvieron a unas 25 personas y según afirmaron, se desarticularon cuatro bandas narcos que operaban en el lugar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error