Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Analizan una presentación colectiva por los haberes afectados de jubilados

A nivel nacional, un estudio de abogados analiza avanzar con una presentación colectiva por los haberes afectados de jubilados a causa de la reforma previsional. Señalaron que los correntinos también pueden sumarse a la demanda.

La abogada Andrea Falcone manifestó a radio Dos que avanzarán con una demanda en contra del Estado Nacional  debido a la merma de ingresos que percibirán jubilados y pensionados nacionales en sus haberes a causa de la modificación de la fórmula que calcula la movilidad jubilatoria. Según expresó la profesional, estos debían cobrar un incremento del 12 por ciento, y actualmente, esta mejora sería únicamente del 5,7 por ciento.

“La ley dice que las jubilaciones y pensiones tienen que ser móviles, pero no estipula qué tipo de movilidad. Si el Congreso avaló otra forma de cálculo, en buena hora pero nosotros queremos ver que el empalme beneficie a los jubilados”, indicó. Además, explicó que el 82 por ciento móvil se corresponde con el 82 por ciento móvil del salario mínimo vital y móvil para aquellos que tengan 30 años de aporte. Para lo cual, el haber pasaría de 7.246 a 7.900 pesos. Desde otros sectores, al momento de debatirse la reforma previsional habían planteado la inconstitucionalidad de la medida debido a que iría contra derechos adquiridos. Desde el Gobierno nacional insistieron en que el pago será por encima de la inflación, ya que se hará en tres tramos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error