Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Aumento del 10% para los judiciales

El STJ resolvió que el incremento se liquide con los sueldos de este mes. Desde el gremio se expresaron conformes, pero esperan retomar la negociación a mitad de año.  

Por acuerdo extraordinario, los ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvieron otorgar una recomposición salarial del 10% a partir de marzo  aplicable al personal administrativo, técnico, de maestranza, magistrados y funcionarios.

Del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) consideraron “positiva” esta primera decisión de la Corte provincial, aunque dejaron en claro que se trata de un primer incremento y que buscarán que se retome la negociación antes del inicio de segundo semestre.

Un grupo de dirigentes del Sitraj fue recibido ayer, cerca del mediodía, por el presidente del STJ, Guillermo Semhan, y se trataron varios temas que preocupan al sector.

En lo que respecta a lo salarial, los gremialistas expresaron que aspiran a mantener o mejorar el parámetro de incremento logrado el  año pasado (30%), con nuevos tramos en julio y octubre. “Es un hecho que el Poder Judicial va a tener que pedir un refuerzo de partida considerando el recorte de 1.200 millones”, reflejó el vocero del Sitraj, Juan González, respecto a las arcas judiciales. 

También hablaron sobre los casos de violencia laboral y “el presidente del STJ nos expresó que está dispuesto a trabajar en forma conjunta con nosotros este tema”, agregó.

Otro punto tratado durante la reunión tuvo que ver con la reforma impulsada a nivel nacional, “manifestamos nuestra disconformidad a algunos cambios que perjudicarán a los trabajadores como el acortamiento de la feria y el cambio de horario”, comentó.

Se abordó por último la reciente reunión del titular de la Corte provincial con el gobernador Gustavo Valdés, “es inédito que el mandatario visite al STJ. Lo que vemos como una buena señal de apertura. Además se comprometió a apoyar con recursos distintos proyectos, como por ejemplo la modernización de los equipos informáticos del Poder Judicial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error