Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Locro y festivales en la previa de la patronal en homenaje a San José en Paso de los Libr

La Iglesia Católica conmemora mañana a San José, y en Corrientes lo tienen como patrono en Paso de los Libres y Saladas, por lo que durante este fin de semana realizan intensas actividades religiosas y culturales.

En Saladas ayer al mediodía se realizó un locro gratuito para toda la comunidad, mientras que, al cierre de esta edición, estaba previsto que se realice en el atrio de la parroquia el “Festival San José, del canto, la música y la danza”, con la actuación de Grito Sagrado, Lisandro Delfino y la Reina del Chamamé, Desde el Alma, Florencia de Pompert, Los Paisanos, Dani Giménez, el Ballet Municipal y El Pampa Benítez.

Para hoy está programado que a las 11 se realicen bautismos, y a las 21.30 la Cantata a San José, que continuará hasta la medianoche con la serenata al patrono. Mañana a las 6.30 se rezará el rosario de la aurora; a las 8, misa; a las 19, procesión y después celebración eucarística.

En Paso de los Libres, la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación de la Municipalidad, organizó para hoy, desde las 21.30, la serenata a San José. Allí actuarán Convida Canto Folclore; Ypy Guivé; también habrá un homenaje al santo a cargo de Graciela Luaces, Pepi Vignolles y José Lezcano; asimismo estará el Ballet Municipal Taragüí Danzas y otros invitados.

Mañana, también a las 21.15, en el festival actuarán Juventud Chamamecera con el show “20 Años”; Claudia Madeo; Julián Zini y Neike Chamigo, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error