Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Pintan cordones de escuelas céntricas para ordenar el estacionamiento de los tutores

Comenzaron a señalizar ayer la zona del colegio Yapeyú y seguirán esta semana con otras instituciones. Alistan además un nuevo sistema en el que una persona de la institución  se encargue de subir a los chicos a los autos, buscando así agilizar la circulación. 

 Pasadas las dos primeras semanas de clases en las escuelas primarias y secundarias, la Comuna comenzó a ajustar algunas cuestiones en materia de infraestructura vial, con algunas obras y modificaciones en pos de agilizar y ordenar el tránsito en los alrededores de las instituciones. 

En contacto con El Litoral, la subsecretaria de Tránsito del Municipio, Elizabeth Tumilasci  comentó que “comenzamos a pintar los cordones y las sendas peatonales en la zona del colegio Yapeyú para mejorar la circulación en los horarios de entrada y salida. Además, según adelantaron, en los próximos días continuarán con tareas similares en las afueras de otras instituciones educativas que se encuentran ubicadas en el casco céntrico capitalino. 

Es que, en muchas de las escuelas los cordones se encontraban pintados de azul, lo que indica que la zona es de estacionamiento medido, cuando tendrían que ser amarillos para señalar la restricción ya que existen espacios reservados. En tanto, en algunos lugares la pintura estaba completamente gastada, lo que generaba confusión entre los conductores. 

En este sentido también, Tumilasci contó que “tengo prevista una reunión con los responsables de otras áreas para definir un cronograma de trabajos y avanzar lo más rápidamente posible, teniendo en cuenta la disponibilidad de pintura y otros materiales”. 

Vale recordar que el primer día de clases, el 5 de marzo, la Comuna advirtió serias carencias en cuanto a la señalización en las zonas de las escuelas, por lo que anunciaron en ese momento un plan de trabajos para clarificar las normativas al respecto, además de profundizar la concientización con los tutores. 

Alternativas

Además de la cuestión de infraestructura, desde el Municipio alistan la implementación de un nuevo sistema para el momento en que los tutores deben retirar a los chicos de la escuela. Tal como realizan varias instituciones privadas en la ciudad, la idea es que haya una persona encargada de hacer subir al alumno al vehículo de quien lo retira, evitando así que se generen demoras en la circulación. 

Sobre esto, la subsecretaria de Tránsito adelantó que “estamos conversando con los directivos de las instituciones para poder aplicar este mecanismo, pero debemos resolver algunas cuestiones”. En este sentido, vale decir que hay colegios que no cuentan con una o más personas disponibles para realizar esa actividad, más aun si se considera que la mayoría cuenta con una importante matrícula de alumnos. 

Es que, actualmente, el estacionamiento en doble fila de los tutores es lo que más complicaciones genera en el tránsito en los horarios de entrada y salida de ambos turnos de las escuelas de nivel primario. Ante esto, además, siguen desarrollando una campaña de concientización aunque advirtieron desde la Comuna que comenzarán a labrar actas de infracción a los conductores que incumplan con la normativa vigente. 

“Estas primeras dos semanas fueron positivas pero no completamente como quisiéramos”, reconoció Elizabeth Tumilasci y agregó: “Si digo que está todo bien estaría mintiendo, pero la verdad es que estamos trabajando de una buena manera con el personal de Tránsito que tenemos para que cada vez sea mejor”, destacó la funcionaria. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error