Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Advierten falta de señalética vial y prevén colocar nuevos carteles en las avenidas

Desde el área de Tránsito del Municipio reconocen que las señales son insuficientes y en ciertos casos confusas. Alistan una renovación para mejorar la información brindada a los conductores, sobre todo en las principales avenidas. 

Aunque se colocaron algunos carteles informativos en ciertos sectores cuando se implementó el sistema de fotomultas en la ciudad, desde la Comuna advierten que hay una evidente carencia de señalética vial en distintas zonas, sobre todo en algunas de las avenidas más transitadas de la ciudad. 

En contacto con El Litoral, la subsecretaria de Tránsito del Municipio, Elizabeth Tumilasci, comentó que “hace falta mucha señalización y cartelería en general en distintos sectores”. En el mismo sentido, la funcionaria comunal señaló que “la información es escasa y en algunos casos muy confusa”.

Es que, muchos de los carteles que se encuentran sobre el corredor Belgrano (avenidas 3 de abril, Ferré e Independencia), Libertad, Maipú y otras están en mal estado estructural e incluso despintados al punto de ser casi ilegibles. Además, según indicaron, hay casos en que hay información contradictoria que puede generar confusión a los conductores de los distintos vehículos. Ante esta situación, la Comuna prevé renovar la cartelería e incorporar nueva señalética vial. Atentos a la cuestión presupuestaria, alistan para el mediano plazo un plan de mejoramiento en este sentido. Al respecto, Elizabeth Tumilasci adelantó que “estamos preparando nuevos diseños”.

Las velocidades máximas permitidas, las prohibiciones viales y la información sobre calles y cruces disponibles son algunas de las informaciones útiles que estiman que deberían ser más claras y abundantes en los sectores más transitados de la ciudad. 

Además, los carteles que anuncian la presencia de los lomos de burro son desde hace tiempo blanco de críticas. Es que, en muchos casos los reductores de velocidad carecen de advertencia y en otros se encuentran muy cerca, no dando el tiempo suficiente a los conductores para disminuir la marcha y evitar accidentes o daños en el vehículo.

Motos

En los últimos tiempos se advierten con asiduidad motos circulando por los carriles centrales del corredor Belgrano. Sobre esta cuestión, Tumilasci recordó que “la circulación de motos por ahí está prohibida completamente, sin importar la cilindrada que tenga; es sólo para transporte pesado y autos particulares”, agregó la funcionaria.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error