Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Con la Sinfónica en las escalinatas, el Vera inauguró su pretemporada 2018

La actividad tuvo lugar en el marco del programa “En las Puertas del Vera”, que continuará el próximo sábado 24 de marzo con la presentación de la Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes. 

Con un gran marco de público el teatro Oficial Juan de Vera inauguró el sábado último su pretemporada 2018. El show apertura fue en las escalinatas y estuvo cargo de la orquesta Sinfónica de la Provincia. “Nuestro objetivo es acercar espectáculos de calidad a la comunidad”, dijo el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

Pasada las 20.30 del sábado, el público comenzó a acercarse al Teatro Vera y a las 21 en punto Rosana Gómez anunció el inicio de una velada cultural de primer nivel, que tuvo como estrella principal a la Orquesta Sinfónica de la Provincia. 

Durante la primera parte se escucharon temas de Astor Piazzolla y luego el invitado, Pablo Delvalle, interpretó un tema de su autoría, “A don Astor”. Las sillas estaban ocupadas en su totalidad, había gente de pie y algunos transeúntes que se quedaban, escuchaban uno o dos temas y continuaban su viaje. En las primeras filas se encontraban las autoridades provinciales.

Los bailarines de tango del Taller de Tango de Extensión Universitaria de la Unne, hicieron su irrupción en distintos momentos de la noche. 

En un momento bailaron en el balcón central del Teatro Vera y después se presentaron las seis parejas frente a la orquesta.

En la mitad de la velada se conformó el Quinteto de Violonchelo para interpretar Soledad, un tango de Gardel y Le Pera. El público fue creciendo y el silencio y los aplausos acompañaban cada interpretación de la Orquesta Sinfónica dirigida por la maestra Andrea Fusco.

También se presentaron Osvaldo Burgos con el Stik y Valeria Gómez. Por un momento soplaba una briza y el calor cedía. Sobre el final se escucharon algunos clásicos tangueros como El día que me quieras y Tanguera.

El público despidió de pie a la Orquesta Sinfónica que también será de la partida en la apertura oficial del Teatro Vera el próximo 7 de abril. En esa oportunidad estará acompañada por Lito Vitale.  Además el programa “En las Puertas del Vera” continuará el próximo sábado 24 de marzo, con la presentación de la Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error