Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Reclamo por cortes de luz y compromiso de concluir en 60 días las obras en el tendido

Un grupo de vecinos expresó su malestar por interrupciones en el servicio pero, especialmente, por uno que se registró ayer durante más de cuatro horas y se restableció recién a las 20.45. Desde la Dpec aseguraron que están ejecutando trabajos que reducirán los riesgos de cortes. 

Usuarios del servicio de  energía de San Roque expresaron ayer su malestar por una serie de cortes que se estaban registrando en esa comuna. “Ahora se está haciendo de noche y seguimos sin suministro”, aseveraron quienes estaban manifestándose frente a la oficina local de la Dpec. Desde el citado organismo provincial, informaron que la interrupción respondió a un inconveniente con la línea que les provee energía desde Bella Vista, pero que lograron restablecer el servicio al cierre de esta edición. Asimismo, señalaron que están ejecutando obras.

“Cada vez que sopla un poco de viento ya tenemos inconvenientes. Y ahora el corte se extendió por muchas horas. A eso hay que sumarle que hace demasiado calor. Nadie quiere amanecer en estas condiciones”, manifestaron a este diario. Por eso, aproximadamente a las 19 se concentraron frente a la oficina local de la prestataria del servicio. Y allí resolvieron redactar un petitorio a fin de plantear la necesidad de obtener respuestas concretas.

Consultado sobre esta situación, el interventor de la Dpec, Alfredo Aun, manifestó a El Litoral que “en la zona hubo viento en horas de la siesta, eso afectó la línea que viene de Bella Vista y a través de la cual se provee de energía a San Roque. En la actualidad estamos realizando el recambio de postes de madera por otros de hormigón para que así se reduzca la posibilidad de daños en el tendido cada vez que hay inclemencias climáticas”.

Tras lo cual continuó “esa obra estimamos que  estará lista en 60 días. De todas maneras, esto no significa que nunca más habrá cortes, sino que se reducirán los riesgos”. 

En este contexto, comentó que ayer la interrupción general del servicio en la localidad comenzó a las 16.30. “Se estuvo trabajando para conectar a la población a la línea de Mercedes, lo cual se concretó hace minutos, a las 20.45 para ser más preciso”, indicó Aun.

Barrio Urquiza

Pero además, acotó “en estos días por las elevadas temperaturas, tuvimos inconvenientes en el barrio Urquiza. Allí, se está construyendo una subestación para mejorar la distribución en esa área.  Esto, por supuesto va a permitir paliar las dificultades que se generaron a partir de un incremento considerable de la demanda”.

Con respecto a esto, indicó que “los trabajos también están avanzados”.

Al menos hasta el cierre de esta edición, se había normalizado el suministro de electricidad en todo el área urbana de San Roque.

Información que fue confirmada desde la localidad a este medio gráfico.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error