Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con la inauguración de mejoras en el paseo “La Islita”, Santo Tomé incorporó otro atractivo turístico

gentileza/gonzalo estefan

Santo Tomé, en la tarde del domingo, inauguró una serie de obras en el paseo “La islita”, el cual se reestrenó y se sumó así como un nuevo atractivo turístico en la citada comuna. 

El estreno que incluyó un espectáculo musical fue liderado por el intendente Mariano Garay y la vice, Verónica Storti, quienes estuvieron acompañados por  el secretario de Gobierno Fabián Borda; el de Obras y Servicios Públicos, Oscar Lovera;  el de Salud, Marcelo Giménez; el director de Cultura, Antonio Barros Perkins y los concejales Boutron, Marelli Naya y Ramírez Forte.

Ellos, junto con un número considerable de personas disfrutaron de un show de zumba, de la presentación de la escuela de música municipal y de las actuaciones de Joaquín Insausti, Che Trío Porá y Johana Fernandez. El cierre musical estuvo a cargo de Extravagancia. En este contexto, alrededor de las 19, se realizó la inauguración de la nueva iluminación del lugar, seguido de las palabras alusivas del jefe comunal. 

“Con más de cien años de historia este es un lugar que queremos que sea de y para los santotomeños por lo tanto pedimos al pueblo, ayudemos a cuidar un lugar que es de todos y para todos”, afirmó Garay, haciendo referencia al paseo La islita, donde el Municipio ejecutó una serie de mejoras. 

“Es un sitio hermoso en el que precisamente se inspiró Mario Bofill al componer el tema “Para volver a Santo Tomé”. Inclusive allí hay un cartel con la letra de esa canción”, contó desde el área de Turismo de la Comuna, Mariel Vargas, al ser consultada por El Litoral. 

Luego detalló las obras ejecutadas en el mencionado lugar: La instalación de  barandas de madera, tres miradores, alumbrado público, colocación de piedras de canto rodado en el camino, de  contenedores para residuos, fueron algunos de los trabajos efectuados.

Pero también, aseveró, está prevista la instalación de equipos para realizar gimnasia al aire libre.

“Los santotomeños y quienes nos visiten podrán disfrutar del paseo que está a sólo seis cuadras del casco urbano y a unos 100 metros del camping municipal, donde hay baños y otros servicios básicos”, concluyó Vargas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error