Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El acuerdo de la Mesa Paritaria Municipal se hace esperar, y hoy volverán a reunirse

Tuvo lugar ayer la segunda reunión de la Mesa Paritaria Municipal, y después de evaluarse propuestas concretas de aumento salarial para los trabajadores,  resolvieron un nuevo cuarto intermedio. Hoy a las 20 volverán a encontrarse para intentar alcanzar un acuerdo. 

El cónclave se concretó en el despacho del intendente Eduardo Tassano -que se encuentra realizando gestiones en Buenos Aires- y tanto funcionarios municipales como sindicales coincideron que “el acuerdo está cerca”. 

 “Se estudiaron las propuestas que la semana pasada se plantearon desde ambas partes, y avanzamos en la que nosotros presentamos como opción de mejorar salarial para los trabajadores municipales”, explicó el secretario de Hacienda, Guillermo Corrales. También precisó que la propuesta se centra en dos o tres aspectos principales: uno de ellos tiene que ver con la mejora al básico, lo otro una mejora al sueldo mínimo garantizado y “ya se acordó anteriormente en la bancarización de los empleados”, remarcó.

“Quedaron pendientes algunos puntos, y por eso decidimos establecer un cuarto intermedio hasta este martes (por hoy) a las 20. En las próximas horas cada equipo continuará trabajando para establecer pautas concretas a tener en cuenta. La recomposición se dará en varios componentes”, agregó.

 “Fue una reunión muy positiva, hubieron puntos en los que todavía falta avanzar pero pudimos acordar otros que son muy importantes”, manifestó Raúl Rivas, delegado normalizador de la Aoem, una vez finalizado el encuentro.

Explicó además que “pasamos a un cuarto intermedio porque hay cosas que necesitan un análisis de ambos lados, es por eso que nuestra intención es arribar a un punto de coincidencia. No estamos lejos del acuerdo, pero hay cosas que se deben seguir estudiando”.

Como ya ocurrió hace una semana, un numeroso grupo de delegados esperó en el patio del Palacio municipal las novedades del encuentro. “Lo que nos informaron es que aún no se puede cerrar un acuerdo y que mañana (por hoy) se van a evaluar los números”, precisó Walter Gómez, del Frente Gremial Municipal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error