Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

A sala llena comenzó la tercera edición del ciclo de historia de Corrientes

La disertación inaugural, esta vez en formato conversatorio, estuvo a cargo de Eduardo Galiana. La actividad se repetirá una vez por mes en el salón auditorio de este diario y en cada una se abordarán temáticas abiertas como república y Constitución, entre otras. 

 Con un gran marco de público, comenzó ayer en el salón auditorio del diario El Litoral la tercera edición del ciclo de historia correntina organizado conjuntamente por este matutino, el Club de la Libertad y la Junta Provincial de Historia. El primer tema abordado fue “Federalismo” y la disertación (en formato conversatorio) estuvo a cargo de Eduardo Galiana.

Por tercer año consecutivo, diario El Litoral con la Junta de Historia y el Club de la Libertad habilitó ayer un espacio de debate histórico. Se trata de una iniciativa que busca poner sobre el tapete cuestiones que tienen que ver con el pasado para poder comprender el presente de la provincia pero también del país.

El tema elegido para inaugurar este tercer año fue “Federalismo” y estuvo a cargo del escritor, abogado y docente Enrique Eduardo Galiana, quien comenzó hablando del origen del federalismo y para ello se remontó a los tiempos de la colonia española. Luego se refirió al papel que jugó este sistema en la argentina y finalmente se abrió en la sala un espacio de pregunta donde los presentes tuvieron la posibilidad de intercambiar opiniones con el especialista. Vale resaltar que en años anteriores las charlas se desarrollaban en formato de conferencias magistrales, pero en esta oportunidad se optó por un formato de entrevista y el encargado de preguntar fue el presidente del Club de la Libertad, Enrique Arduino. 

La actividad se repetirá una vez por mes en el salón auditorio de este diario y en cada una se abordarán temáticas abiertas como república y Constitución, entre otras.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error