Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Escuela Portuaria: tutores piden obras; funcionarios afirman que no los mudarán

En la explanada de la Técnica, hoy desde las 9 hasta las 12, la comunidad educativa juntará firmas para sumar al petitorio que preparan para presentar a la Presidencia. 

 La comunidad educativa de la Escuela Técnica “Construcciones Portuarias y Vías Navegables” lanzó una nueva campaña para juntar firmas en apoyo a un petitorio que alistan para presentar en Presidencia de la Nación, en el que demandan el pronto inicio de obras en la ubicación originaria del establecimiento. La convocatoria se desarrollará hoy de 9 a 12 en el acceso de la institución (situada en avenida Vera y Catamarca). 

En este sentido, desde la comunidad invitan a la población a sumarse, ya que esperan contar con el respaldo popular para poder solicitar, por un lado, el rápido comienzo de las obras en el establecimiento escolar, en su ubicación originaria, y respuestas concretas ante la demora en la construcción. “Realizaremos una junta de firmas para levantar un petitorio dirigido al Presidente de la Nación. Vamos a estar en frente de la escuela, desde las 9 hasta las 12”, informó a El Litoral, Yunes, uno de los tutores.

Según explicaron, desde el 2009 solicitaron la edificación de un nuevo edificio, en el 2016 se aprobó el presupuesto para que empiecen las obras (en cuatro etapas de desarrollo constructivo) pero todavía no arrancaron.  De hecho, la institución se mudó momentáneamente a la Escuela Nº 808 y ahora emergió la preocupación ante la presentación del proyecto de creación de un “Puerto Madero Correntino”.

“Queremos que las obras comiencen en su lugar original y que nos brinden respuestas formales. Hasta ahora sólo tenemos versiones extraoficiales, primero, que el edificio se iba a mudar, y ahora, que se desistió de ese proyecto. Hasta el momento no tuvimos una contestación directa”, señaló el tutor.

De hecho, desde Gobernación si bien hasta la fecha no emitieron un comunicado oficial, desmienten que exista la intención de mudar el edificio. Sobre este aspecto, el jefe del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, indicó: “El gobernador Gustavo Valdés ha sido claro en que se sostenga la propuesta de una institución escolar en ese predio”.

“Lógicamente hay expresiones que se basan en el desconocimiento, pero el Gobernador tomó la decisión de que en ese lugar tiene que estar la escuela. Veremos cuál es el reacomodamiento que hay que hacer en el predio, ubicación y demás”, explicó Vignolo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error