Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Anses desplegará una semana de operativos fluviales en las islas de Ituzaingó

El objetivo central es darle la posibilidad de realizar sus trámites a los isleños y ribereños que no cuentan con las mismas posibilidades.

La UDAI Anses Corrientes alista para esta semana cuatro días de operativos para llegar a los isleños de la zona de Ituzaingó. Se realizarán todos los trámites que habitualmente inician en las oficinas tradicionales pero sin la necesidad de pedir un turno con anterioridad. Iniciará el martes en Apipé chico.

Serán cuatro días de operativos que arrancarán a las 9 y se extenderán hasta las 14.30. Se podrán gestionar Asignación Universal por hijo, Plan hogar (garrafas sociales), Programa de reparación histórica de jubilados y pensionados y pensión universal a la vejez, en fin todos los trámites que se realizan a diario en la oficina.

Este martes habrá recorrido en embarcación por Apipé Chico, en escuela 219 desde las 9 de la mañana hasta las 14.30 como todos los días. El miércoles será el turno de San Antonio en Apipé Grande, se concentrará el operativo en el Centro de Integración Comunitario.

El jueves el punto de contacto será en la Isla Monte Grande, más precisamente en la escuela N° 213 con el mismo horario. Los operativos tendrán su cierre el viernes en la escuela N° 752 Prefectura Naval Argentina en la isla Vizcaino.

“La idea de descentralizar la actividad de la oficina de la UDAI Corrientes, que atiende más de 1800 turnos por día, estar cerca de la gente es el principal objetivo de esta gestión” señaló el gerente, Ramiro Escalante. Esta será la cuarta semana de operativos por el interior de la provincia.

“Lo trascendental de estos cinco días de operativos es que vamos a poder estar cerca de aquellas familias isleñas que por falta de transporte, muchas veces se encuentran incomunicadas y alejadas. Desde Anses tenemos la obligación de estar junto a ellos”. Remarcó Escalante.

Se debre recordar que estos operativos se suman a los ya realizados en Empedrado, Saladas, Tatacua, San Lorenzo y otras localidades de la zona. Además de contactos en los distintos barrios de Capital y el operativo móvil que se desplegó en La Cruz hace diez días atrás.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error