Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Con Frigerio, Valdés entrega casas, mientras avanza en un plan local para más viviendas

El Gobernador recibirá hoy el ministro de Interior, visita que estaba prevista para ayer. Recorrerán las obras de la autovía, luego irán a San Cosme y Santa Lucía. El mandatario aseguró que con el funcionario nacional gestionan obras por la deuda de la EBY.  

El gobernador Gustavo Valdés ratificó ayer que continuará con las gestiones ante los organismos nacionales y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para la construcción de una mayor cantidad de viviendas en la provincia. 

La petición volverá a concretarse en persona hoy con la llegada del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. “Estamos trabajando en un plan propio para avanzar en la construcción de viviendas sociales para reducir el déficit habitacional”, anunció.

Al ser consultado por diferentes temas, en el patio de Casa de Gobierno, el jefe de estado provincial contó que “sobre la deuda de Yacyretá con la Provincia, que tras la reunión con el presidente de la Nación en la ciudad de Iguazú, comenzamos a hacer un punteo para ver cómo compensábamos las obras que se han hecho en Misiones y  no en Corrientes; una vez que tengamos blanco sobre negro ese caudal de obras necesarias, vamos a estar canalizándolo a través del ministro (Rogelio) Frigerio, quien ha sido designado por el Presidente, y por medio del ministro (Enrique) Vaz Torres”.

 “Una vez que tengamos este listado de obras, vamos a estar acercándolo al Presidente, en lo que respecta, por ejemplo, a las defensas costeras de Ituzaingó, al  aeropuerto de la misma ciudad, a una compensación en viviendas, debido a que en Misiones se hicieron 10 mil viviendas y en Corrientes prácticamente ninguna a través de Yacyretá, e inversiones en infraestructura eléctrica”, enumeró.

Al referirse a la llegada del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, Valdés dio cuenta de que “vamos a estar  en Capital, en la localidad de San Cosme, y luego yéndonos a Santa Lucía para entregar 50 viviendas; estamos contentos porque el Gobierno nacional ha comenzado la autovía, y vamos a estar recorriendo esta gran obra que la esperábamos hace mucho tiempo”. 

En este marco, además reiteró que “vamos a estar pidiendo más viviendas, ya que es uno de los puntos de compensación que veíamos para solicitar por el lado de Yacyretá, por lo que también estamos trabajando la posibilidad de tener créditos a través de líneas claras de los bancos oficiales, y estamos trabajando en un plan propio para avanzar en la construcción de viviendas sociales para reducir el déficit habitacional”.

Al ser consultado respecto al incremento en la tarifa de la luz en Corrientes, una provincia generadora de energía, Valdés expresó que “es uno de los temas que nosotros conversamos con el Presidente en Iguazú; a las provincias que somos electro dependientes y que somos generadoras de energía nos van a estar suprimiendo los subsidios en cuatro años, en vez de dos”.

“En este sentido, estamos trabajando la deuda con Camesa, la cual según sus números es de 1.700 millones de pesos”.

“Pero a nosotros nos pagaron lo que nos debían de Yacyretá a valores históricos sin intereses y nos reclaman la deuda de Camesa a valor actualizado”, se quejó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error