Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Amplia convocatoria en jornada sobre reforma procesal civil y comercial

El Círculo de Estudios Procesales “Doctor José Virgilio Acosta” realizó con éxito la Jornada sobre “Reforma Judicial Civil”, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. En la ocasión, disertaron funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La doctora Agustina Díaz Cordero abordó los “Avances de la Reforma Procesal Civil, Comercial y de Familia a nivel nacional”. En tanto, el doctor Héctor Chayer, trató “La oralidad en el proceso civil como política pública”. 

Los temas desarrollados forman parte de la Estrategia Nacional de Reforma de la Justicia Civil que busca promover la adopción de la oralidad en el proceso civil y comercial, según informaron los organizadores de la actividad, la cual generó una amplia convocatoria. 

Por otra parte, tienen previsto realizar las Jornadas Preparatorias de la Federación de Ateneos de Estudios Procesales. Estas tendrán lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno el 20 de abril de 2018. bajo el lema “Nulidades procesales”. En la oportunidad, disertará la doctora Mabel De los Santos sobre el tema “Nulidades procesales en el anteproyecto de Código Procesal de Familia de la Provincia de Corrientes”, que tiene media sanción en la Cámara de Diputados.

Por su parte, el doctor Jorge Peyrano abordará “Nulidades procesales civiles. Nulidad de la cosa juzgada irrita”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error