Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Desde hoy una comisión especial evaluará posibles reincorporaciones

 En la jornada de ayer se realizó una reunión clave entre el coordinador de la mesa paritaria municipal Alexis Piris y los municipales elegidos en el ámbito de la Asociación de Obreros y Empleados municipales (Aoem) para integrar la comisión especial que revisará las cesantías  de los trabajadores caso por caso.

Después de dialogar sobre la situación de incertidumbre que atraviesan cientos de agentes municipales, se resolvió conformar cuatro comisiones en total, cada una integrada por un secretario o subsecretario y un representante sindical. 

“Les pedimos celeridad para dar respuesta a los cesanteados lo antes posibles”, explicó a El Litoral Walter Gómez, dirigente sindical que integra una de estas comisiones. 

Cada grupo tendrá a su cargo el análisis de la situación en varias áreas municipales, y principalmente la evaluación de la documentación que acredite que los trabajadores tengan más de 3 años de antigüedad, principal requisito para su posible reincorporación. 

“Se va a llevar adelante cruzamiento de datos. En la Aoem ya se estuvo recabando documental de los Neike y contratados que fueron dados de baja y se acercaron al gremio a pedir ayuda”, reveló Walter Gómez. 

Al respecto, precisó que el gremio recibió no más de 170 denuncias de agentes que fueron desvinculados de sus puestos de trabajo, cuando se hablaba de que la decisión comunal había alcanzado a más de 500.

“Vamos a comenzar a reunirnos desde mañana (por hoy) y lo que se decida en cada una de las comisiones, tendrá fuerza resolutiva”, anticipó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error